HomeDeportesEstados Unidos arrasa a Venezuela y se clasifica para los cuartos de...

Estados Unidos arrasa a Venezuela y se clasifica para los cuartos de final

Date:

Historias Relacionadas

Ian va camino de Carolina del sur con fuerza de huracán

Miami, 30 sep (EFE).- El huracán Ian, con vientos...

Las brujas de Salem regresan con humor y mucha nostalgia en “Hocus Pocus 2”

Los Ángeles (EE.UU.), 30 sep (EFE).- Las hermanas Sanderson...

Con poesía, Sandra Cisneros reta los temas que “asustan” a los hombres

Miami, 30 sep (EFE)-. La escritora mexicoestadounidense Sandra Cisneros...

GIEI denuncia intromisión de fiscalía y Ejército de México en caso Ayotzinapa

Ciudad de México, 29 sep (EFE).- El Grupo Interdisciplinario...

Recife (Brasil), 6 sep (EFE).- Estados Unidos arrasó este martes a Venezuela con un contundente 101-49 y se clasificó para los cuartos de final de la Copa América de Baloncesto como primera del Grupo C.

El jugador Zylan Cheatham (i) de Estados Unidos intenta pasar el balón frente a Fernando Fuenmayor de Venezuela hoy, en un partido de la fase de grupos de la Copa América de Baloncesto en el gimnasio Geraldo Magalhães en Recife (Brasil). EFE/Fernando Bizerra

El quinteto estadounidense, que necesitaba de una victoria para asegurar su paso a la próxima fase del torneo, dominó de principio a fin a su rival, que entró al coliseo Geraldo Magalhaes con su clasificación en el bolsillo.

El jugador Craig Sword (d) de Estados Unidos disputa el balón con Luis Betancourt (i) de Venezuela hoy, en un partido de la fase de grupos de la Copa América de Baloncesto en el gimnasio Geraldo Magalhães en Recife (Brasil). EFE/Fernando Bizerra

Estados Unidos, por mayor diferencia de puntos (+76), terminó primero en el grupo, seguido por México (+5) y Venezuela (-32), todos con cinco unidades, mientras que Panamá culminó en la última posición con tres derrotas.

El escolta Craig Sword fue el jugador más destacado del partido con 19 puntos, dos rebotes, dos asistencias y dos robos, mientras que el principal de Venezuela fue el alero José Ascanio, con siete puntos.

Los dos primeros de cada grupo y los dos mejores terceros pasarán a la próxima fase de la Copa América, cuya final será disputada el domingo 11 de septiembre.

Por el Grupo A se clasificaron Brasil y Canadá. Colombia, con cuatro puntos, espera los resultados de República Dominicana y Puerto Rico, mientras que Uruguay se despidió del torneo con tres derrotas.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories