HomeJacksonvilleSan AgustinErik T. Pohlmeier | Una nueva misión para unir comunidades en una sola...

Erik T. Pohlmeier | Una nueva misión para unir comunidades en una sola fé

Date:

Historias Relacionadas

Raphael Cosme

[email protected]

Fotos crédito: Raphael Cosme III

E

n una ceremonia especial realizada en la iglesia católica St. Joseph en Jacksonville, el pasado 22 de julio, donde asistieron sacerdotes de todas las parroquias y obispos de la Florida y otros estados, Erik T. Pohlmeier se convirtió en el nuevo Obispo de la Diócesis de St. Augustine.

Miles de feligreses llegaron a la iglesia que estaba a toda su capacidad, mientras un grupo de hispanos con cantos y música instrumental traían un mensaje de bienvenida al nuevo Obispo, que describió su misión pastoral como un legado de trabajo constante y gratitud.

Pohlmeier reemplaza al obispo Felipe J. Estévez, que por 11 años sirvió en la Diócesis de St. Augustine y que se jubiló a la edad de 76 años, luego de haber presentado su carta de renuncia en febrero de 2021.

El Obispo saliente Felipe Estévez, comentó: “Me siento encantado por las cualidades que el nuevo Obispo Erik Pohlmeier trae a la Diócesis. Por mi parte, ¿qué pienso hacer?. Bueno, tendré un descanso y viajaré a Carolina del Sur con mi familia y para diciembre de regreso a San Agustín”.

El nuevo obispo Pohlmeier tiene 51 años de edad. Nacido en Colorado Springs, Colorado, un 20 de julio de 1971, es descendiente de una gran familia que son muy fieles a la fé católica y que residen en el estado de Arkansas. “Soy el mayor de cinco hermanos. Mi padre lleva siendo diácono por más de 20 años y recientemente uno de mis hermanos se ordenó de diácono y mi madre trabaja en la iglesia”.

ENTREVISTA CON HOLA NEWS

¿Cómo recibió la noticia del Papa Francisco del ofrecimiento a la posición de Obispo en San Agustín?

“Fue un completo shock, la llamada la hizo el Nuncio Apostólico, Christopher Pierre. Me tomó tiempo para reaccionar y después de calmar los ánimos vino la conversación  y dije SÍ. Siempre respondo a noticias grandes rezando, pedir ayuda a Dios para aceptar y confiar en él para todo lo que viene. En cuanto a mis feligreses de la parroquia de Christ the King hubo un poco de tristeza pero ya estaban familiarizados con estas noticias. Hace dos años, otro párroco fue llamado a ser Obispo en otra comunidad.

Tenemos una comunidad grande de hispanos en el norte de la Florida. ¿Cómo planea presentarse como su nuevo Obispo?

“Primero hablarles de la palabra de Dios en español y rezar con ellos. Para mí es normal viajar largas distancias, visitar pueblos y ciudades lejanas, era algo de lo que siempre tuve mucha experiencia en Arkansas. Conocer las comunidades y formar una familia de fé y también compartir su gastronomía típica, es un bello instrumento de buena convivencia. Conocer sus países de origen, sus tradiciones, celebrar sus devociones como es la Virgen de Guadalupe, aquí en San Agustín Nuestra Señora de la Leche.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories