HomeEnterateEnfinity Global consolida su presencia en EE.UU. con la compra de 28...

Enfinity Global consolida su presencia en EE.UU. con la compra de 28 plantas

Date:

Historias Relacionadas

Miami, 10 ene (EFE).- La compañía de energías renovables Enfinity Global anunció este martes la consolidación de su presencia en EE.UU. con la adquisición de un portafolio de 400 megavatios en plantas de energía solar operativas en Estados Unidos.

Enfinity Global, que tiene su sede global en Miami (EE.UU.), firmó el pasado septiembre un acuerdo definitivo con Capital Dynamics para adquirir 28 grandes plantas solares operativas en los estados de California, Carolina del Norte e Idaho.

Según un comunicado empresarial, esas plantas generan un EBITDA (beneficio bruto de explotación calculado antes de la deducibilidad de los gastos financieros) recurrente de aproximadamente 45 millones de dólares al año.

Los proyectos han sido interconectados en los últimos cinco años y cuentan con PPAs (acuerdos de compra de energía) con comercializadores de electricidad que tienen calificaciones de inversión positivas.

El portafolio produce 1.175 GWh de electricidad limpia al año, suficiente para abastecer a 64.000 hogares estadounidenses y compensar 508.000 toneladas de emisiones dióxido de carbono, lo que equivale a retirar 110.000 coches de la circulación.

Enfinity Global suma un portafolio de más de 7 GW en plantas de energías renovables en funcionamiento, construcción y en distintas fases de desarrollo situadas en mercados energéticos consolidados, señala el comunicado.

Carlos Domenech, CEO de Enfinity Global, subrayó en el comunicado que “solo en Estados Unidos se han invertido más de 100.000 millones de dólares en renovables en 2021”.

“Para tener éxito en la transición energética, será necesario alinear importantes inversiones de manera continuada que la sustenten”, agregó.

Los fondos gestionados por AB CarVal, gestor global de inversiones alternativas, y Nomura, institución financiera global, actuaron como socios cofinanciadores de Enfinity Global.

Ricardo Díaz, director ejecutivo para las Américas de Enfinity Global, indicó que la compañía va a seguir ampliando su presencia en el mercado estadounidense mediante “la ejecución de nuestro pipeline de 1,6 GW de proyectos en propiedad y la búsqueda de nuevas oportunidades de inversión a través de adquisiciones y acuerdos con desarrolladores de energías renovables.”

“Estamos encantados de asociarnos con Enfinity Global y Nomura en la adquisición estratégica de este porfolio y poder apoyar el crecimiento de Enfinity como operador global de energías renovables”, declara Jerry Keefe, director de AB CarVal.

Enfinity Global ha estado asesorada en esta operación por un equipo de CCA Capital LLC y un equipo jurídico de McDermott Will & Emery LLP.

Otras entidades que han aportado financiación para la adquisición han sido Bayerische Landesbank, New York Branch, Commonwealth Bank of Australia, Fifth Third Bank, National Association, Zions Bancorporation, N.A., Zions Bancorporation, N.A., y Enfinity Global.

Enfinity Global Inc. es una compañía estadounidense líder en el sector de las energías renovables y la sostenibilidad creada en 2018, que cuenta con oficinas en Estados Unidos, Europa y Asia y una cartera de más de 7 GW de proyectos en diversas fases de desarrollo y operación.

El equipo directivo de Enfinity Global aporta más de 37.000 millones de dólares de experiencia en financiación en el sector de las energías renovables y más de 15 GW de activos solares y eólicos desarrollados y adquiridos.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories