HomeEstados UnidosEnfermero de prisiones se declara culpable de venta droga a presos en...

Enfermero de prisiones se declara culpable de venta droga a presos en Florida

Date:

Historias Relacionadas

Miami, 9 mar (EFE).- El hombre del sur de Florida (EE.UU.) acusado de distribución de una sustancia que contenía cocaína y fentanilo y que causó sobredosis a varias personas, incluyendo cinco cadetes de la Academia militar West Point, fue sentenciado este jueves a nueve años de cárcel luego de haber llegado a un acuerdo de culpabilidad con la Fiscalía.

Axel Giovany Casseus, quien en marzo de 2022 vendió la sustancia que produjo que siete personas fueran hospitalizadas, seis de ellas por sobredosis, deberá cumplir la pena impuesta en una prisión federal, según informan medios locales.

Casseus tenía 21 años cuando seis hombres y una mujer sufrieron una sobredosis de cocaína mezclada con fentanilo, según el Departamento de Policía de Wilton Manors, al norte de Miami.

Varios jóvenes, uno de ellos un jugador de fútbol americano de la citada academia, fueron hallados por los servicios de emergencia en una vivienda de alquiler en la citada localidad del sureño condado de Broward, donde estaban alojados con motivo de las vacaciones de primavera (“spring break”).

Cuatro de esas personas habían tomado una sustancia que se cree era cocaína mezclada con fentanilo cuando sufrieron un paro cardíaco, informó entonces Steve Gollan, jefe de los bomberos de Fort Lauderdale. Los otros eran amigos de esas cuatro víctimas y, al asistirles con técnicas de respiración cardiopulmonar, resultaron “expuestos” a la mezcla y afectados, dada la potencia del fentanilo, agregó Gollan.

Según informó oportunamente la prestigiosa academia militar West Point, fueron cinco cadetes los que tuvieron una sobredosis la noche de la fiesta en Wilton Manors, de los cuales cuatro debieron ser ingresados en hospitales locales.

Casseus fue acusado en mayo de ese año y se declaró culpable en diciembre pasado de dos cargos de distribución de una mezcla y sustancia que contenía una cantidad detectable de cocaína y fentanilo.

La pauta de sentencia fue de un máximo de 20 años de prisión y la recomendación en el acuerdo de culpabilidad fue de entre nueve a 15 años, por lo que la jueza federal de distrito Beth Bloom sentenció a Casseus a 9 años de cárcel y a tres más de libertad supervisada.

El fentanilo es una droga sintética 50 veces más poderosa que la heroína y 100 veces que la morfina, según los gubernamentales Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés), que destaca que es la más común detrás de los casos de sobredosis.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories