Home Estados Unidos Encuentran millonario cargamento de cocaína en playas del sur de Texas

Encuentran millonario cargamento de cocaína en playas del sur de Texas

Fotografía de archivo de miembros de la tripulación del buque

Los Ángeles, 27 sep (EFE).- La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos informó este miércoles que encontró un millonario cargamento de cocaína en dos populares playas de Texas que se encuentran cerca a la ciudad de Brownsville.

Veinticinco paquetes de cocaína fueron encontrados en la playa de Boca Chica y otro más fue encontrado en una de las playas de la Isla del Padre, informó la jefa de la Patrulla Fronteriza del sector del Valle del Río Grande, Gloria Chávez, en las redes sociales.

Los 26 paquetes sumaron en total 75 libras (34 kilos) de cocaína con un valor estimado de 2,3 millones de dólares.

Boca Chica Beach está a menos de media milla (800 metros) de la plataforma de lanzamiento de las operaciones Starbase del de la empresa SpaceX.

La playa es un una zona sin tiendas ni restaurantes y un destino popular para las familias del sur de Texas, especialmente las de la cercana Brownsville.

En otro operativo, agentes de la Oficina de Aduana y Protección Fronteriza (CBP) interceptaron un cargamento de cocaína en un autobús de pasajeros en el Puente Internacional de Hidalgo el 23 de septiembre.

Los paquetes hallados, que contenían 338 libras (153 kilos) de cocaína, fueron avaluados en más de 4,5 millones de dólares.

“Estos narcóticos dañinos no llegarán a las calles estadounidenses gracias a nuestros oficiales de CBP que utilizaron todas las herramientas y recursos disponibles para detener este intento de contrabando”, dijo en un comunicado el director del Puerto de Hidalgo Pharr/Anzalduas, Carlos Rodríguez.

Exit mobile version