HomeEstados UnidosLíder supremacista blanco se declara culpable en EEUU de amenazas de muerte...

Líder supremacista blanco se declara culpable en EEUU de amenazas de muerte a periodista

Date:

Historias Relacionadas

Quintana brilla en nueva York y Ramírez lo hace en Cleveland

Redacción Deportes, 2 jul (EFE).- El dominio de José...

Piovi le da la victoria a la Liga MX en el reto de habilidades de la MLS

Redacción Deportes (EE.UU.), 23 jul (EFE).- Un tiro al...

La principal figura de la selección dominicana de fútbol, Junior Firpo, se pierde los Olímpicos

Redacción Deportes, 23 jul (EFE). El seleccionador dominicano de...

Davinson Sánchez dice que el reto de Colombia es clasificarse directamente al Mundial

Bogotá, 23 jul (EFE).- El defensa Davinson Sánchez aseguró...

Nueva York, 27 sep (EFE).- Un líder supremacista blanco, cabecilla de un grupo llamado Feuerkrieg Division (FDK), se ha declarado hoy culpable en una corte federal de Nueva York de amenazar de muerte a un periodista al que acusó de ser un “traidor a su raza”.

Con su reconocimiento, Nichlas Welker, alias “El rey de la ira”, un californiano de 32 años, se arriesga a una condena de hasta cinco años de cárcel, según un comunicado del Departamento de Justicia.

Welker posteó en el foro de una red social una fotografía del periodista -cuya identidad no se ha divulgado- con una pistola apuntándole en la cabeza, mientras que el lema “traidor a su raza” cubría sus ojos; además, escribió a continuación: “Periodista, ¡vete al carajo! Ya te hemos avisado”.

El periodista en cuestión estaba inmerso en un trabajo de investigación sobre el grupo FDK, una organización presente en varios países que incita a ataques contra minorías raciales, los judíos, la comunidad LGTB y hasta el mismo gobierno o infraestructuras vitales, según la Fiscalía.

La amenaza contra el periodista pasó de un foro interno a la red X (antes Twitter), ya que dos miembros menores del grupo FDK postearon esos mismos mensajes en un mensaje dirigido al reportero con el fin de intimidarlo.

El fiscal Breon Peace, del Distrito Este de Nueva York, consideró que el caso representa “una victoria para la libertad de prensa”, así como “el compromiso (de la Fiscalía) de asegurar que quienes abrazan ideologías extremistas se encontrarán con todo el peso de la ley”.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories