HomeEstados UnidosEmpresas de California tienen hasta junio para cumplir ley de jubilaciones

Empresas de California tienen hasta junio para cumplir ley de jubilaciones

Date:

Historias Relacionadas

Los Ángeles, 9 may (EFE).- Las empresas californianas tienen hasta junio próximo para cumplir con una nueva ley que beneficiará, entre otros, a millones de hispanos con la inscripción automática de trabajadores a un programa de ahorro para la jubilación si hacen parte de una empresa con cinco o más empleados.

Los negocios a los que va dirigida la ley de ahorros para la jubilación, conocida como de CalSavers, tienen hasta el próximo 30 de junio para cumplir con el mandato si desean evitar multas.

Se calcula que hay unos 800.000 negocios hispanos en California.

Según cifras del Centro de Trabajo de la Universidad de Berkeley, cerca de 7,4 millones de trabajadores californianos en el sector privado entre las edades de 25 y 64 años (el 61 %) no tienen acceso a un plan de retiro como beneficio por su trabajo.

Aún más, el número de personas con acceso a un plan de retiro 401(k) disminuyó en 11 % entre 2007 y 2017.

La situación es incluso peor para los hispanos, ya que 69 % de ellos no tienen acceso a un plan de retiro laboral.

Los propietarios de negocios pequeños pueden inscribirse al programa CalSavers del gobierno estatal para cumplir con el mandato, y existen alternativas con programas diseñados específicamente para los hispanos.

Por ejemplo, compañías privadas como Finhabits brinda un servicio al cliente en español sobre el programa 401(k) mediante el uso del número de identificación personal del contribuyente (ITIN) si carecen de un número de seguridad social.

La idea es ayudar al mercado hispano a invertir y crear hábitos financieros duraderos a través del uso de una aplicación móvil, según su página de internet.

En 2030, aproximadamente 21 % de la población tendrá 65 o más años, pero sólo 36 % de los adultos en California creen tener sus ahorros en orden para pensionarse.

La tesorera del estado, Fiona Ma, recordó recientemente a los empleadores a registrarse en el programa de CalSavers.

“Miles de empleadores de todos tipos ya se han unido a CalSavers. La evidencia es clara: funciona. Los empleadores son la clave para asegurar que este programa cumpla su misión de ofrecer a todos los californianos una senda a la seguridad financiera en el retiro”, manifestó.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories