HomeFarandulaEmisora de California rinde tributo a la música clásica con influencia latina

Emisora de California rinde tributo a la música clásica con influencia latina

Date:

Historias Relacionadas

Los Ángeles, 4 oct (EFE).- La plataforma musical Classical California celebra este Mes de la Herencia Hispana con una transmisión especial de música clásica con influencia latina.

La emisión, bautizada como “Nuestra Música”, está disponible en la plataforma Classical California, una apuesta de las estaciones de música clásica KUSC y KDFC, que por más de 70 años han defendido el poder de esta música en el estado.

James Muhammad, presidente de Classical California, dijo en declaraciones enviadas a Efe que la iniciativa “diversificará el panorama de la música clásica y resaltará aún más la influencia del mundo latinoamericano y de habla hispana en la forma de arte”.

Añadió que la iniciativa fomenta “el amor” por la música clásica en todo el público en EE.UU.

La idea de ofrecer música clásica curada con “un toque humano” es también una respuesta a la audiencia californiana, explicó Muhammad.

Nuestra Música es presentada en español e inglés por Brisa Siegel, que tiene más de seis años de experiencia en música, producción y entretenimiento.

La joven, de padre neoyorquino y madre dominicana, dijo a Efe que esta iniciativa es “mucho más” que una simple lista de reproducción.

“Como esta música, soy un crisol, un cóctel, un sancocho, un experimento de elementos que crearon algo nuevo”, advirtió Siegel.

“Nuestra Música” está disponible las 24 horas del día.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories