Homelas CarolinasWilmington NCElaboran estrategia para combatir la falta de vivienda

Elaboran estrategia para combatir la falta de vivienda

Date:

Historias Relacionadas

109-126. Los Wolves dejan a los Suns al borde del abismo

Chicago (EE.UU.), 26 abr (EFE).- Los Minnesota Timberwolves triunfaron...

0-5. Argentina se acerca al Mundial y hunde a Perú, que es colista

Guayaquil (Ecuador), 26 abr (EFE).- La selección de Argentina...

101-90. Doncic y los’Mavs’ reinan en un duelo feroz

Chicago (EE.UU.), 26 abr (EFE).- El esloveno Luka Doncic...

América amenaza el liderato de Toluca

Puebla (México), 26 abr (EFE).- América, campeón del fútbol...

(Foto: Shutterstock)

El Concejo Municipal de Wilmington escuchó una presentación sobre la creación de una estrategia para personas crónicamente sin hogar, como parte de los intentos continuos de la ciudad y el condado de crear una estrategia para manejar a la población que no tienen un lugar para vivir en el área local.

 

La directora de estrategia del condado de New Hanover, Jennifer Rigby, y la directora de servicios de vivienda y vecindarios de Wilmington, Rachel LaCoe, hicieron la presentación durante una reunión del Ayuntamiento, realizada el pasado 18 de marzo.

 

PROBLEMA

El objetivo trazado es crear un inventario de los servicios existentes, recopilar conocimientos de primera mano de las personas directamente afectadas y oportunidades para que la ciudad y el condado ayuden.

 

LaCoe dijo a los concejales que la atención se centra en las personas sin refugio que no tienen lugares adecuados para quedarse, por lo que buscan edificios o parques abandonados por la noche. 

 

INVENTARIO

El grupo de trabajo se enfocará en el proceso estratégico incluye a la ciudad, el condado, socios locales como organizaciones comunitarias y de atención médica, y proveedores de servicios para personas sin hogar.

 

El personal planea llegar a grupos que atienden a poblaciones desamparadas, haciendo un inventario de las personas a las que atienden, los servicios que brindan, a cuántos atienden, sus desafíos y oportunidades, financiamiento y otra información relevante.

 

Durante el verano, el grupo de trabajo comenzaría a definir los problemas y luego a hablar con las personas directamente afectadas. 

 

El grupo también trabajaría para establecer metas y objetivos y crear medidas para el éxito, y está previsto que todo esta labor se lleve a cabo de mayo a julio. Luego se haría una presentación en julio o agosto.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories