HomeDeportesEl presidente López Obrador se reúne con directivos de Padres y Gigantes

El presidente López Obrador se reúne con directivos de Padres y Gigantes

Date:

Historias Relacionadas

Kawhi Leonard es el elegido para completar el Team USA en París

Chicago (EE.UU.), 16 abr (EFE).- Kawhi Leonard, de Los...

El Gobierno canadiense aumenta los impuestos a los más ricos en sus nuevos presupuestos

Toronto (Canadá), 16 abr (EFE).- El Gobierno canadiense presentó...

Rescatan a cuatro migrantes perdidos y deshidratados en desierto del norte de México

Ciudad Juárez (México).- 16 abr (EFE).- Cuatro migrantes de...

México, 31 ago (EFE).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recibió este miércoles a directivos de los Padres de San Diego y Gigantes de San Francisco, equipos de las Grandes Ligas de béisbol que jugarán en 2023 en el país.

En el Palacio Nacional el mandatario, que jugó béisbol de joven y aún lo hace de forma recreativa, dialogó con los visitantes y celebró que se enfrenten en el estadio Alfredo Harp Helú, de la Ciudad de México, el 29 y 30 de abril próximos.

“Jugarán en abril del año próximo en el estadio de los Diablos Rojos de la Ciudad de México”, destacó el mandatario en sus redes sociales.

Desde su llegada al poder en el 2018, López Obrador ha dado un gran apoyo al béisbol por encima de otros deportes, ha estado en ceremonias y cada año muestra ser apasionado al juego al realizar pronósticos de la temporada de Grandes Ligas.

En la reunión con el Presidente de México estuvieron el director de la Major League Baseball (MLB) Latinoamérica, Rodrigo Fernández; el vicepresidente senior Internacional de MLB, Jim Small; el jefe de Operaciones y Estrategia de MLB, Chris Marinak; el presidente y CEO de los Gigantes de San Francisco, Larry Baer y el CEO de los Padres de San Diego, Erik Greupner, entre otras personalidades.

Las Grandes Ligas anunciaron que los Padres y los Gigantes celebrarán sus dos partidos como parte de la próxima temporada, con el equipo de San Diego como el de casa.

Será la primera vez que esas novenas jugarán dos partidos oficiales en México, lo cual ha sido recibido con entusiasmo por los aficionados a ese deporte.

Erik Greupner elogió a los hinchas mexicanos que siguen al equipo de San Diego, en tanto el jerarca de los Gigantes, Larry Baer, consideró como un honor que su primer juego de temporada fuera de Estados Unidos sea en tierra mexicana.

“Será un honor representar a Major League Baseball, así como a San Francisco, en la histórica Ciudad de México por primera vez en la historia. Esperamos llevar la rivalidad entre Gigantes y Padres a una base de apasionados aficionados”, dijo Baer poco antes de la reunión con López Obrador.

Los Padres de San Diego jugaron un par de partidos de exhibición en México en 2016 con los Astros de Houston. Y tres más con los Dodgers de Los Ángeles en 2018.

Además, jugaron con los Rockies de Colorado en 1999 y antes se enfrentaron tres veces con los Mets de Nueva York, en 1996.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories