HomeinternacionalesEl Pentágono quiere que Rusia rinda cuentas por sus crímenes en Ucrania

El Pentágono quiere que Rusia rinda cuentas por sus crímenes en Ucrania

Date:

Historias Relacionadas

Washington, 9 mar (EFE).- El Pentágono sostuvo este miércoles que su intención es que Rusia rinda cuentas ante la justicia por crímenes supuestamente cometidos en la guerra en Ucrania, dijo a Efe uno de los portavoces.

El portavoz respondió así al ser preguntado por una información que publica The New York Times y en la que, citando a funcionarios estadounidenses, se asegura que el Pentágono se opone a compartir información con la Corte Penal Internacional (CPI).

Según el rotativo neoyorquino, el Pentágono está obstaculizando los intentos del Gobierno de Joe Biden para que las agencias de inteligencia de EE.UU. compartan con la CPI, con sede en La Haya, la información que han recolectado sobre atrocidades cometidas por Rusia en Ucrania.

Preguntado por ello, el portavoz ni negó ni confirmó la información y se limitó a decir: “El Departamento de Defensa cree que debemos hacer que Rusia rinda cuentas”.

La Corte Penal Internacional, de la que EE.UU. no forma parte, fue creada con la misión de perseguir a los responsables de crímenes de genocidio, guerra, agresión y lesa humanidad.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories