HomeinternacionalesEl lobby armamentístico demanda al Gobierno de Biden por sus nuevos controles

El lobby armamentístico demanda al Gobierno de Biden por sus nuevos controles

Date:

Historias Relacionadas

Washington, 9 feb (EFE).- La Asociación Nacional estadounidense del Rifle (NRA) anunció este jueves que demanda a la Administración de Joe Biden en un intento por acabar con la nueva normativa federal sobre pistolas con estabilizadores, que el presidente había calificado de “especialmente peligrosas”.

El organismo apuntó en Twitter que ese reglamento “supone un claro abuso de poder” por parte de la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) y demuestra que esta está “claramente” aplicando la agenda “contra las armas de fuego” del mandatario demócrata.

La normativa en cuestión, que entró en vigor el pasado 31 de enero, obliga a los dueños y compañías que vendan soportes estabilizadores a someterse a una serie de controles, como el registro del accesorio y el arma y el pago de un impuesto por su posesión.

Un soporte estabilizador permite convertir una pistola en un rifle de barril corto, lo que aumenta su capacidad destructiva, pero mantiene su tamaño, haciéndola más fácil de esconder que otro tipo de armas.

Los soportes estabilizadores han sido usados en al menos dos grandes tiroteos en los últimos años en Estados Unidos. En marzo de 2021, un hombre mató a diez personas en un supermercado en Boulder, Colorado, con un arma que tenía ese accesorio.

“La nueva definición de la ATF para esos soportes estabilizadores es arbitraria… Todos los propietarios estadounidenses de armas corren el riesgo de afrontar cargos por delitos graves por el capricho de estos burócratas”, apuntó el director ejecutivo de la NRA, Jason Ouimet.

La demanda fue interpuesta en Dakota del Norte y la NRA dice estar respaldada por los fabricante de armas y estabilizadores SB Tactical y B&T USA y una coalición de 25 estados encabezada por los fiscales generales de Virginia Occidental, Patrick Morrisey, y de Dakota del Norte, Drew Wrigley.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories