HomeinternacionalesEl líder indonesio pide a Biden que haga "más" para parar las...

El líder indonesio pide a Biden que haga “más” para parar las “atrocidades” en Gaza

Date:

Historias Relacionadas

Jornada nostálgica en honor a Willie Mays

Redacción Deportes, 19 jun (EFE).- El béisbol de las...

Cubanos en Miami protestan por valla que compara a Trump con Fidel Castro

Miami, 20 jun (EFE).- Un grupo de cubanos protestaron...

Alexia Putellas inaugura en Colombia la primera sede de su academia en Latinoamérica

Itagüí (Colombia), 19 jun (EFE).- La futbolista Alexia Putellas,...

Washington, 13 nov (EFE).- El presidente indonesio, Joko Widodo, pidió este lunes en Washington a su homólogo estadounidense, Joe Biden, que haga “más” para parar las “atrocidades” en la Franja de Gaza y lograr un alto el fuego.

EFE/EPA/Al Drago / POOL

Según indicó al inicio de su reunión bilateral en la Casa Blanca, Indonesia desea que su alianza con Estados Unidos “contribuya a la paz y a la prosperidad regional y global”.

“Por ello Indonesia insta a Estados Unidos a hacer más para parar las atrocidades en Gaza. El alto el fuego es imperativo por el bien de la humanidad”, sostuvo.

Biden recalcó que este lunes abordan la manera de llevar su relación bilateral al nivel más alto posible de cooperación y que la asociación estratégica acordada “marcará una nueva era” en la cooperación entre ambos países.

Su encuentro sirve de antesala a las reuniones del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) de esta semana en San Francisco y giró en torno a temas como el cambio climático, el conflicto en Israel y la Franja de Gaza y la situación en el mar de China Meridional.

Desde la Casa Blanca se adelantó este domingo que Indonesia es un país que tenía antes una relación “ambivalente” con EE.UU. pero que se ha acercado en los últimos meses a la Administración de Biden ante la “incertidumbre” provocada por las acciones de China en las disputadas aguas del mar de China Meridional.

Biden, a su vez, busca explorar el rol que Indonesia, el país con el mayor porcentaje de población musulmana del mundo, puede jugar en el conflicto actual entre Israel y los enclaves palestinos en la Franja de Gaza y Cisjordania.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories