HomeEnterateEl FMI y Argentina coinciden en la necesidad de fortalecer las reservas

El FMI y Argentina coinciden en la necesidad de fortalecer las reservas

Date:

Historias Relacionadas

Washington, 29 mar (EFE).- La subdirectora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Gita Gopinath, recibió este miércoles al ministro de Economía de Argentina, Sergio Massa, en Washington, con quien coincidió en la necesidad de fortalecer las reservas del país suramericano.

Ambos mantuvieron un encuentro en la sede del FMI en la capital de EE.UU. que calificaron de “buena reunión”, en un momento en que se espera que el directorio del organismo apruebe en breve la cuarta revisión del programa con Argentina.

En un mensaje de Twitter, Gopinath informó de que, además de hablar de esa cuarta revisión, conversaron sobre “el impacto severo de la sequía, y la importancia de las acciones que apoyen las reservas y continúen movilizando de forma sostenida la financiación doméstica”.

Gopinath publicó una foto de ella con Massa en la sede del FMI.

Por su parte, Massa indicó en un comunicado publicado por el Ministerio de Economía que en la reunión con Gopinath y su equipo analizaron “el impacto de la sequía en el país y se valoró el despeje de vencimientos de la curva en pesos”, en el contexto de la cuarta revisión del programa con el Fondo.

El ministro agregó que coincidió con los representantes del Fondo en la importancia de “la decisión del Gobierno de continuar avanzando con medidas que fomenten el incremento de exportaciones con el objetivo de fortalecer las reservas”.

Massa se encuentra de visita en Washington acompañando el presidente de Argentina, Alberto Fernández, que se reúne hoy con su homólogo estadounidense, Joe Biden, en la Casa Blanca.

El 13 de marzo, personal técnico del FMI dio luz verde a la cuarta revisión del Programa de Facilidades Extendidas que firmó hace un año con Argentina, lo que, tras la aprobación del directorio del organismo en las próximas semanas, le dará derecho a un desembolso de 5.300 millones de dólares (DEG 4.000 millones).

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories