HomeEstados UnidosEl FBI acusa a Irán de estar detrás de "hackeo" a hospital...

El FBI acusa a Irán de estar detrás de “hackeo” a hospital pediátrico en EEUU

Date:

Historias Relacionadas

Washington, 1 jun (EFE).- El director del FBI, Christopher Wray, acusó este miércoles a ciberpiratas apoyados por el Gobierno iraní de estar detrás de un ataque contra el sistema informático del Hospital Infantil de Boston (EE.UU.) el año pasado.

EFE/EPA/CJ GUNTHER

En un discurso ante el centro Boston College, Wray subrayó que este ha sido uno de los ciberataques “más despreciables” que ha visto en su carrera profesional.

“En el verano de 2021 ciberpiratas patrocinados por el Gobierno iraní intentaron llevar a cabo uno de los ciberataques más despreciables que he visto, justo aquí en Boston, donde decidieron ir contra el Hospital Infantil de Boston”, recordó el director del FBI.

Esta agencia estadounidense pudo frustrar el ciberataque antes de que causara daños en el sistema informático del centro sanitario.

Según la cadena de televisión CNN, el pirateo se produjo en junio de 2021 y los autores emplearon un software fabricado por la compañía Fortinet, con base en California, para controlar el sistema del hospital.

Wray puso este ataque como ejemplo de las graves repercusiones que las amenazas por parte de Gobiernos como el de Irán, Rusia, China o Corea del Norte pueden tener en EE.UU.

En ese sentido, el responsable del FBI advirtió de que su país no puede relajarse respecto a China, Irán o mafias criminales, mientras se centra en Rusia.

Sobre las amenazas rusas, Wray destacó que la agencia que él dirige ha estado en “modo de combate” con un puesto de mando centrado en este tipo de ataques desde el inicio de la invasión de Ucrania por parte de Rusia, que comenzó el pasado 24 de febrero.

“Hemos visto al Gobierno ruso adoptar determinados pasos preparatorios para hacer ataques destructivos potenciales, tanto aquí como en el extranjero”, indicó el responsable.

Wray detalló que los rusos podrían emplear los mismo métodos que usan para recopilar inteligencia para llevar a cabo un “hackeo”.

Y agregó: “Estamos viendo que sus ciberactividades se van a volver más destructivas conforme no les vaya bien en la guerra”.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories