Río de Janeiro, 1 jul (EFE).- Fluminense, campeón de la Copa Libertadores el año pasado, pero ahora en la última posición de la liga brasileña, anunció este lunes como nuevo entrenador a Luiz ‘Mano’ Menezes, quien dirigió a la selección brasileña entre 2010 y 2012.
“Con contrato hasta fin de 2024, el entrenador inicia su trabajo este martes”, informó Fluminense en sus redes sociales, en un breve mensaje en que lo confirmó como sustituto de Fernando Diniz, quien fue destituido la semana pasada tras dos años en el club.
Menezes, de 62 años, es entrenador desde 1997 y ha pasado desde entonces por una veintena de clubes, entre los que figuran varios de los más importantes del fútbol brasileño, como Corinthians, Gremio, Flamengo, Cruzeiro y Palmeiras, entre muchos otros.
Su trabajo más relevante fue al frente de la selección brasileña, a la que dirigió entre 2010 y 2012, período en que fue responsable de las primeras convocatorias de algunas figuras, como Neymar y Paulo Henrique Ganso, este último hoy en el Fluminense.
Se encargará ahora un equipo en una situación crítica, en la última posición del Campeonato Brasileño y con solo seis puntos en trece partidos.
Menezes asumirá la vacante abierta por la destitución de Diniz, quien fue responsable del equipo que logró los dos títulos más importantes de la historia del club, como afirmó el propio “Flu” cuando anunció su destitución.
Se trata de la Copa Libertadores del año pasado y, el último febrero, la Recopa sudamericana, en la que Fluminense derrotó al Liga Deportiva Universitaria (LDU) ecuatoriano.