HomeDeportesJulio Enciso-Joel Campbell, duelo de alta velocidad en Austin

Julio Enciso-Joel Campbell, duelo de alta velocidad en Austin

Date:

Historias Relacionadas

Kamala Harris, ¿la sucesora natural de Biden?

Washington, 21 jul (EFE).- En la carrera demócrata para...

Trump dice que Biden nunca fue apto para el cargo de presidente

Washington, 21 jul (EFE).- El expresidente de Estados Unidos...

Biden pide el voto para Kamala Harris tras abandonar la carrera a la presidencia

Washington, 21 jul (EFE).- El presidente estadounidense, Joe Biden,...

Joe Biden abandona la carrera a la presidencia y da su apoyo a Kamala Harris

Washington, 21 jul (EFE).- El presidente estadounidense, Joe Biden,...

Redacción Deportes (EE.UU.), 1 jul (EFE).- Julio César Enciso contra Joel Campbell. Paraguay y Venezuela presumen de flechas. El paraguayo, jugador del Brighton a sus 20 años, rompió con su talento la monotonía del juego de su equipo contra Brasil. El costarricense, de 32 años, es el revulsivo al que se encomienda su selección para obrar el milagro y clasificar a cuartos.

 El Q2 Stadium de Austin alberga un duelo de trascendental importancia para Costa Rica, que necesita ganar y esperar que Brasil pierda contra Colombia para tener opciones de avanzar a los cuartos de final de la Copa América.

Pero, pese a que Paraguay ya esté eliminado, es un encuentro en el que la Albirroja quiere sumar sus primeros puntos en el torneo e intentar regresar a casa con una actuación positiva.

En este contexto, el duelo ofrece un interesante cruce entre Enciso y Campbell. El paraguayo podría convertirse en un factor clave para aprovechar los espacios que conceda Costa Rica. El tico tiene el reto de abrir huecos en la dura defensa de la Albirroja.

  Talentos precoces

Imagen de archivo del experimentado delantero Joel Campbell (d), máximo referente de Costa Rica, que este lunes buscará en Austin (Texas) la clasificación a los cuartos de final de la Copa América de Estados Unidos frente a la selección de Paraguay. EFE/ Carlos Ramírez

Será un cruce entre dos talentos muy precoces en sus respectivas épocas. Enciso, de apenas 20 años, lucía hasta este torneo el récord de precocidad en jugar en la Copa América en el Siglo XXI.

Lo hizo en la anterior edición, cuando tenía 17 años y 143 días. Esta marca le fue arrebatada este año por el ecuatoriano Kendry Páez, que debutó con Ecuador con 17 años y 49 días.

El propio Kendry también 'estropeó' un récord de Joel Campbell, quien era el más joven anotador en una Copa América en el Siglo XXI

Joel Campbell, de 32 años, firmó su primer gol en la Copa América con 19 años y 12 días. Páez lo hizo ante Ecuador la semana pasada con 17 años y 43 días.

Enciso, jugador del Brighton en la Premier League inglesa, debutó como internacional absoluto el 15 de junio de 2021 en un partido de la Copa América contra Bolivia.

Con la Albirroja, Enciso anotó un gol y dio una asistencias, pero su aportación va mucho más allá de estos números aparentemente modestos. Es el hombre que el equipo busca para coger aire, para cambiar el ritmo del encuentro. El paraguayo demostró carácter la semana pasada contra Brasil, al pedir el balón y asumir responsabilidad.

Por su parte, Joel Campbell, actual jugador del Alajuelense, se estrenó con la absoluta de su país el 29 de mayo de 2011 en un amistoso contra Nigeria. Disputó 142 partidos como internacional costarricense, con 27 goles y 22 asistencias.

Eso sí, la cuenta de los minutos en esta campaña podría ser un factor importante. Enciso jugó solo 20 partidos y 935 minutos.

Joel Campbell es el que más partidos acumula en esta temporada con 70. En total, estuvo en el terreno de juego durante 4.553 minutos.

Costa Rica y Paraguay se enfrentan este martes en el Q2 Stadium de Austin con comienzo a las 16.00 locales, 21.00 GMT.

 Andrea Montolivo

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories