HomeinternacionalesEl emisario de Trump va a Israel y anuncia probable liberación del...

El emisario de Trump va a Israel y anuncia probable liberación del soldado Edan este lunes

Date:

Historias Relacionadas

129-109. Los Pacers machacan a unos Cavaliers al borde del abismo

Redacción Deportes (EE.UU.), 11 may (EFE).- Los Indiana Pacers...

Tiroteo deja un herido en local de South Blvd.

Charlotte, NC.- Una persona resultó gravemente herida tras un...

Cooper Flagg, el botín de la lotería del ‘draft’ NBA que anhelan Wizards, Hornets y Jazz

Washington, 11 may (EFE).- Washington Wizards, Charlotte Hornets y...

Trump subraya su frustración con los jueces por frenar su política de deportaciones

Washington, 11 may (EFE).- El presidente estadounidense, Donald Trump,...

Washington, 11 may (EFE).- El enviado especial de Estados Unidos para Oriente Medio, Steve Witkoff, anunció este domingo que va a viajar a Israel para garantizar la liberación del soldado estadounidense-israelí Edan Alexander, que según dijo tendrá lugar “probablemente” este lunes.

“Probablemente lo recogeremos mañana. Hubo una larga negociación con mucha gente a la que agradecer”, dijo a la cadena NBC News.

El emisario consideró la eventual puesta en libertad como un gesto de buena voluntad hacia el presidente, Donald Trump, y agregó que es un momento importante “en gran parte” gracias al líder republicano. “La familia está eufórica”, destacó.

El grupo islamista Hamás anunció este domingo con un comunicado que liberará al soldado como parte de los esfuerzos para “lograr el alto el fuego, abrir los pasos fronterizos e introducir ayuda y asistencia humanitaria” en la Franja de Gaza.

Edan Alexander es el único rehén vivo con ciudadanía estadounidense de los 59 cautivos que quedan en Gaza. Las autoridades israelíes estiman que 24 siguen con vida, si bien en los últimos días la prensa nacional ha recogido que existen dudas sobre la auténtica situación de tres de ellos.

Hamás no especificó cuándo lo pondrá en libertad , pero comunicó esta decisión a raíz de haber conversado durante los últimos días con la Administración de Trump, en las que asegura haber mantenido una actitud “muy positiva”.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories