HomeDeportesEl dominicano Sandy Alcántara recibe las llaves de Miami y ya tiene...

El dominicano Sandy Alcántara recibe las llaves de Miami y ya tiene su día

Date:

Historias Relacionadas

Charlotte SHOUT! regresa al Uptown

Galo Baird | Email | X | Facebook |...

Pepe Aguilar publica su nuevo sencillo, ‘Corazón a medio día’, y arranca una nueva gira

Miami, 29 mar (EFE).- El cantante mexicoestadounidense Pepe Aguilar...

La guatemalteca Martínez brilla en triunfo de las Rayadas de la tica Amelia Valverde

Monterrey (México), 28 mar (EFE).- La guatemalteca Ana Lucía...

Collins arrolla a Alexandrova y se medirá con Rybakina en la final del Masters 1000 de Miami

Nueva York, 28 mar (EFE).- La estadounidense Danielle Collins,...

Miami, 10 ene (EFE).- El beisbolista dominicano Sandy Alcántara, estrella del equipo de los Marlins, recibió este martes las llaves de Miami de manos del alcalde Francis Suárez, quien destacó “su determinación, su espíritu y su entrega” no solo en el juego.

Fotografía cedida este martes, 10 de enero, por la Ciudad de Miami en la que se registró al beisbolista dominicano Sandy Alcántara, mientras posa con el certificado de la proclamación del 10 de enero como Día de Sandy Alcántara, en Miami (Florida, EE.UU.). EFE/Nadya Vento/City of Miami

“Lo que ha logrado en el terreno es algo realmente impresionante, pero también destaca como ser humano. Para nosotros es un honor entregarle las llaves de la Ciudad”, dijo Suárez, quien además declaró el 10 de enero Día de Sandy Alcántara.

Fotografía de archivo en la que se registró al abridor dominicano Sandy Alcántara, lanzador estrella de los Marlins de Florida, durante un partido de la MLB, en el estadio Minute Maid Park, en Houston (Texas, EE.UU.). EFE/Aaron M. Sprecher

Alcántara, que es considerado uno de los mejores lanzadores actuales en las Grandes Ligas, respondió al reconocimiento entregado en la sede de la Alcaldía de Miami con el mensaje de que tratará siempre de “darle orgullo a Miami”.

El as de los Marlins dijo que se trata de un “honor muy grande” que va a “recordar mientras viva” y prometió “lograr cosas superiores” este año después de un 2022 cargado de éxitos.

En sus redes sociales también agradeció la distinción: “!Qué honor recibir las llaves de la ciudad de Miami! Gracias por todo el amor y el apoyo. Esta es mi casa, gracias Miami”.

Alcántara fue en 2022 el mejor lanzador de la Liga Nacional -con 30 primeros lugares en 30 boletas- en la votación de la Asociación de Periodistas Especializados de Béisbol (BBWAA).

En noviembre pasado se convirtió en el primer jugador de los Marlins en lograr el premio Cy Young de la Liga Nacional y también fue incluido en el Primer Equipo Todo-MLB 2022 y se llevó el Premio Juan Marichal, que se entrega al mejor jugador dominicano en las Grandes Ligas.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories