HomeDeportesRiqui Puig: "Si Messi viniera a la MLS sería impresionante"

Riqui Puig: “Si Messi viniera a la MLS sería impresionante”

Date:

Historias Relacionadas

Jennifer López recibe el Premio Orgullo por la labor en favor de los latinos

Miami, 19 abr (EFE).- Jennifer López recibió el Premio...

Andy García presentará la gala de los Laureus en Madrid

Madrid, 19 abr (EFE).- El actor estadounidense Andy García...

Jordi Fernández, un sueño americano fabricado en Badalona

 Jordi Valle Badalona (Barcelona), 19 abr (EFE).- El técnico español...

San José (EE.UU.), 10 ene (EFE).- Riqui Puig, uno de los referentes del LA Galaxy y que fue compañero en el Barcelona de Leo Messi, afirmó este martes que no sabe nada de la posible llegada a la MLS del astro argentino pero opinó que, si al final diera ese paso, marcaría un antes y un después en esta liga.

“Sobre Leo, la verdad es que no tengo ni idea, no tengo contacto con él. Pero si viniera a la MLS sería impresionante”, afirmó.

“Esta liga se haría aún más grande de lo que es y de lo que puede ser. Ahora que va a venir el Mundial dentro de cuatro años (en 2026 se disputará en EE.UU., México y Canadá), eso puede ser uno de los principales factores para que vengan muchos jugadores aquí. Si (Messi) quiere venir, será más que bienvenido”, añadió.

La MLS celebra este martes en San José (California, EE.UU.) su ‘Media Day’ de 2023, una jornada oficial de puertas abiertas para los medios de cara a la nueva temporada que comenzará el 25 de febrero.

Uno de los temas más recurrentes en las comparecencias de los jugadores y en los corrillos en este evento de la MLS han sido los rumores que apuntan que Messi podría aterrizar en el futuro en EE.UU.

Al margen de hipótesis y futuribles, lo que sí es una realidad es que Puig, que desembarcó en el LA Galaxy en agosto, se ha convertido en pocos meses en uno de los grandes talentos de la MLS.

El joven de 23 años sumó 3 goles y 5 asistencias en 12 partidos y fue clave en el despegue en el tramo final de la temporada del conjunto liderado por el mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández.

“Estoy muy contento de empezar una temporada desde el principio, tengo muchas ganas. Ahora ya estoy adaptado a la ciudad y a la liga y creo que tenemos un equipazo para poder ganar la MLS”, apuntó Puig.

“Ahora que ya he visto cómo va la liga, cómo son los equipos y cómo es mi equipo y cómo jugamos, creo que somos un equipo mucho más peligroso. Tenemos muchas ganas de demostrar y de hacer ver a la MLS que la podemos ganar”, añadió.

El Galaxy cayó en la segunda ronda de los playoffs ante su gran rival, el LAFC de Carlos Vela que posteriormente se proclamó campeón de la MLS Cup.

“Ganar la MLS se debe a pequeños detalles. Creo que el partido del LAFC se nos escapó por pequeños detalles porque creo que fuimos un poco superiores a ellos”, indicó.

No obstante, Puig sí admitió que hay aspectos que el conjunto angelino debe afinar.

“Una de las cosas que tenemos que mejorar es que si marcamos tres goles en un partido no se nos puede escapar. Aquí a veces cuesta más que no te metan goles que meterlos”, argumentó.

“¿Cómo lo haría? Creo que tenemos que defender más con el balón, tener posesiones largas y así podemos atacar mejor y, sobre todo, defender mejor”, afirmó.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories