Home internacionales El desempleo en California cae a nivel récord a la baja en...

El desempleo en California cae a nivel récord a la baja en julio

ARCHIVO/EFE/Aitana Vargas

Los Ángeles, 19 ago (EFE).- La tasa de desempleo de California disminuyó a un mínimo histórico en julio pasado, cuando se agregaron 84.800 empleos no agrícolas a la economía, según datos publicados hoy por el Departamento de Desarrollo del Empleo del estado.

La tasa de desempleo de California en julio pasado cayó a 3,9 %, la más baja en una serie de datos que se registran desde 1976.

El empleo en California aumentó por séptimo mes consecutivo en julio, lo que redujo el desempleo en 0,3 puntos respecto a junio, cuando la tasa estaba en 4,2 %.

La disminución es más notable si se compara con julio de 2021, cuando la tasa de desempleo en California estaba en 7,4%. El estado ha recuperado todos todos los empleos del sector privado perdidos durante el parón por la pandemia de covid-19.

La tasa también cayó por debajo del nivel anterior a la pandemia, de 4,1 % en febrero de 2020.

El gobernador Gavin Newson celebró la histórica disminución del desempleo. “Los californianos están volviendo a trabajar, lo que deja un récord a la baja en el desempleo”, dijo en un comunicado.

“Tenemos reservas históricas y estamos devolviendo dinero a los bolsillos de las personas a medida que continuamos liderando la recuperación económica de la nación”, agregó el demócrata.

En julio pasado California obtuvo 16,1 % de los nuevos empleos en EE.UU.

En lo que va del año, California ha creado 477.600 (14,5 %) de los 3.296.000 nuevos puestos de trabajo del país.

Exit mobile version