HomeinternacionalesEEUU mandará otros 775 millones en armas y equipamiento militar a Ucrania

EEUU mandará otros 775 millones en armas y equipamiento militar a Ucrania

Date:

Historias Relacionadas

GIEI denuncia intromisión de fiscalía y Ejército de México en caso Ayotzinapa

Ciudad de México, 29 sep (EFE).- El Grupo Interdisciplinario...

Miles de atrapados y más de 2,5 millones sin energía, Ian aplasta Florida

Miami, 29 sep (EFE).- Ian, con categoría de huracán...

El comediante Trevor Noah abandonará “The Daily Show” tras siete años

Washington, 29 sep (EFE).- El comediante y presentador del...

Washington, 19 ago (EFE).- Estados Unidos planea enviar a Ucrania otros 775 millones de dólares en misiles, drones, vehículos y material para desminado en Ucrania, un paquete que incluirá también 16 obuses estadounidenses M-777, conocidos como Howitzer, y munición.

El Pentágono precisó este viernes que se enviarán 50 vehículos militares HMMWV (Humvees), 40 vehículos blindados MaxxPro, 1.500 misiles anticarro TOW, otros 1.000 Javelin, sistemas de comunicación segura o, entre otros, instrumentos de visión nocturna

“Queremos asegurarnos de que Ucrania tiene un suministro fluido de munición para satisfacer sus necesidades, y eso es lo que estamos haciendo con este paquete”, añadió un oficial de seguridad a la prensa bajo condición de anonimato.

En su opinión, se está viendo una “falta total de progreso” por parte de Rusia en el campo de batalla y es importante reforzar los éxitos de las fuerzas ucranianas y permitir que puedan seguir avanzando.

A principios de mes Washington anunció otro paquete de ayuda militar, en ese caso por valor de 1.000 millones de dólares, el mayor concedido hasta la fecha, que incluía armas, municiones y otro tipo de equipamiento militar.

Con esta nueva cantidad EEUU alcanza los 10.600 millones de dólares en ayuda castrense a Ucrania desde que el presidente, el demócrata Joe Biden, llegó a la Casa Blanca en enero de 2021, de los que la mayoría se han destinado desde el inicio de la invasión rusa el pasado febrero.

Desde 2014, el total de la ayuda concedida se eleva a los 12.600 millones de dólares.

“Apoyaremos a Ucrania en su defensa de la democracia el tiempo que sea necesario. Estados Unidos seguirá trabajando con sus aliados y socios para suministrar al país los medios que se ajusten a la evolución de las necesidades bélicas”, concluyó el Pentágono.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories