HomeinternacionalesEl demócrata Andy Beshear es reelegido como gobernador de Kentucky (EEUU)

El demócrata Andy Beshear es reelegido como gobernador de Kentucky (EEUU)

Date:

Historias Relacionadas

Florentino Pérez en París por el 120 aniversario de FIFA

Madrid, 21 may (EFE).- Florentino Pérez, presidente del Real...

Antonio Brown, campeón en el Super Bowl LV, se declara en quiebra a los 35 años

Redacción Deportes, 20 may (EFE).- Antonio Brown, receptor campeón...

Washington, 7 nov (EFE).- El demócrata Andy Beshear fue reelegido este martes como gobernador de Kentucky, un estado donde el partido republicano predomina en los comicios presidenciales y controla la legislatura estatal.

Según las proyecciones de los principales medios estadounidenses, Beshear, quien abrazó el aborto como uno de sus principales mensajes de campaña, ganó la contienda contra el ultraconservador Daniel Cameron.

La victoria de Beshear es vista por analistas y líderes políticos en EE.UU. como un indicador del potencial del tema del aborto para movilizar a los votantes de cara a los comicios de 2024, al igual que una victoria en el movimiento en contra de las restricciones a la salud reproductiva.

Kentucky tomó la decisión de “moverse no hacia la derecha o la izquierda, sino hacia el progreso de cada una de las familias” del estado, dijo Beshear a sus seguidores en un discurso este noche en su sede de campaña.

El presidente Joe Biden, por su parte, llamó a Beshear a felicitarlo por su victoria en el estado, según informó la Casa Blanca.

El ahora gobernador por un segundo periodo ha disfrutado de una alta popularidad entre los votantes debido a su manejo de los desastres naturales en el estado, como las fuertes inundaciones a finales a mediados del año pasado que dejaron más de 40 muertos.

Beshear también se posicionó fuertemente en contra de la actual legislación estatal, que prohíbe el aborto en la mayoría de los casos, incluyendo violación e incesto.

Kentucky es uno de los estados que ha impuesto leyes más restrictivas a este procedimiento, después de que en junio de 2022 el Tribunal Supremo tumbara la histórica sentencia Roe vs Wade, que había protegía el derecho al aborto a nivel federal.

El gobernador también ha expresado estar a favor de restringir la compra de armas de fuego estado, pidiendo incluso al Congreso aprobar una ley que permita confiscarle el arma a una persona si se le considera un riesgo a sí misma o a los demás.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories