HomeinternacionalesCámara Baja de EE.UU. censura a legisladora de origen palestino por dar...

Cámara Baja de EE.UU. censura a legisladora de origen palestino por dar su apoyo a Gaza

Date:

Historias Relacionadas

116-107. Doncic e Irving ponen pie y medio en las Finales de la NBA

Chicago (EE.UU.), 26 may (EFE).- Jason Kidd, técnico de...

Newgarden repite la gloria de las 500 millas por delante de O’Ward segundo y Palou quinto

Redacción Deportes (EE.UU.), 26 may (EFE).- Josef Newgarden (Team...

Aumentan a 15 los muertos, incluidos 4 niños, por tormentas en el centro de EE.UU.

Washington, 26 may (EFE).- A quince aumentó el número...

Washington, 7 nov (EFE).- La Cámara de Representantes de EE.UU. votó este martes a favor de censurar a Rashida Tlaib, la primera legisladora de origen palestino en ser elegida al Congreso, por sus comentarios sobre la guerra que Israel libra en la Franja de Gaza.

La medida obtuvo 188 votos en contra y 234 a favor, incluyendo el apoyo de 22 congresistas del partido demócrata, al que pertenece Tlaib.

El texto, que sirve como una llamada de atención a un legislador, acusa a Tlaib de “promover narrativas falsas sobre el ataque del 7 de octubre por parte de Hamás y pedir la destrucción del estado de Israel”.

La legisladora defendió su posición durante el debate de la resolución, pidiendo al Congreso que tenga en cuenta el sufrimiento del pueblo palestino.

“Para mí, los llantos de los niños israelíes y los niños palestinos suenan igual”, dijo la congresista y reiteró que sus críticas siempre han ido dirigidas al gobierno de Israel más no a sus ciudadanos.

La resolución, que fue presentada por el congresista republicano Rich McCormick, representó la segunda propuesta por parte de la Cámara Baja para amonestar a Tlaib por su postura política.

Varios congresistas influyentes del partido demócrata dentro de la Cámara Baja, incluyendo el líder de la minoría demócrata Hakeem Jeffries, el congresista Jerrold Nadler, se unieron a las críticas republicanas hacia Tlaib.

La polémica nace de un video en el que participó la legisladora dirigido al presidente estadounidense, Joe Biden, al que se acusa de apoyar un genocidio contra los palestinos y se le advierte de que perderá el apoyo electoral de la comunidad árabe en Estados Unidos.En el video aparecen imágenes de manifestaciones con cánticos como “Desde el río hasta el mar, Palestina será libre”, que la corriente política mayoritaria en Estados Unidos considera como un eslogan que llama a la destrucción del Estado de Israel.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories