HomeEnterateEl congresista Grijalva celebra asignación millonaria para energía solar en Puerto Rico

El congresista Grijalva celebra asignación millonaria para energía solar en Puerto Rico

Date:

Historias Relacionadas

Botafogo, nuevo líder en Brasil tras pinchazo de Flamengo

Río de Janeiro, 16 jun (EFE).- Botafogo asumió este...

DeChambeau resiste el asedio de McIlroy y conquista el Abierto de EE.UU.

Redacción Deportes (EE.UU.), 16 jun (EFE).- El estadounidense Bryson...

El español Izan Almansa retira su nombre del draft de la NBA de 2024

Nueva York, 16 jun (EFE).- Izan Almansa ha retirado...

San Juan, 2 nov (EFE).- Raúl Grijalva, miembro de alto rango del Comité de Recursos Naturales de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, celebró este jueves el anuncio del Departamento de Energía (DOE) de que una lista de compañías y organizaciones sin fines de lucro recibirán 440 millones de dólares para instalar paneles solares y almacenamiento en baterías en Puerto Rico.

“El Departamento de Energía está en condiciones de proporcionar energía confiable a decenas de miles de hogares de bajos ingresos y hogares con personas con discapacidad en Puerto Rico tan pronto como la próxima temporada de huracanes”, precisó Grijalva en un comunicado.

“Agradezco a la secretaria (Jennifer) Granholm su dedicación para hacer llegar estos recursos a las familias que más los necesitan. La Administración (del presidente Joe) Biden puede marcar una diferencia real, incluso salvar vidas, para el pueblo de Puerto Rico”, añadió el congresista demócrata.

Este financiamiento ayudará a unos 40.000 hogares vulnerables y de bajos ingresos y creará empleos locales bien remunerados, según el comunicado publicado por el DOE, coincidiendo con la visita a la isla de la secretaria de Energía, Jennifer Granholm.

Los fondos son parte de una ayuda mayor de hasta 1.000 millones de dólares que tiene el objetivo de aumentar la resiliencia de los hogares puertorriqueños.

El DOE seleccionó tres empresas que están calificadas y cuentan con fuerza laboral en Puerto Rico (Generac Power Systems, Sunnova Energy Corporation y Sunrun), que podrán recibir un total de 400 millones de dólares.

El DOE también eligió a cinco organizaciones sin fines de lucro y cooperativas de la región que obtendrían hasta 40 millones de dólares a través de adjudicaciones para instalaciones solares residenciales.

Este primer tramo del financiamiento ayudará a reducir las facturas eléctricas de esos hogares unifamiliares vulnerables, mejorará su resiliencia energética y mantendrá las luces encendidas durante eventos climáticos extremos como huracanes.

Durante su visita a la isla de julio pasado, Granholm adelantó que se iban a otorgar millonarios fondos para energía solar y almacenamiento energético con motivo del compromiso para reconstruir una red eléctrica puertorriqueña más fuerte y resistente.

Además, ayudarán a lograr el objetivo del presidente Biden de reducir los costos de la energía para todos los estadounidenses y la meta de Puerto Rico de 100 % energía renovable para el año 2050.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories