HomeLocalesJacksonvilleEl centro de Jacksonville está comenzando a crecer

El centro de Jacksonville está comenzando a crecer

Date:

Historias Relacionadas

Activista latino se gradúa de la universidad de Arizona que lo expulsó por su lucha

Tucson (AZ), 23 may (EFE).- Alfredo Gutiérrez, un reconocido...

Una animación con chilaquiles, el nuevo ‘doodle” de Google

Washington, 23 may (EFE).- Un collage animado del artista...

Galo Baird | [email protected]

Fotos crédito: City of Jacksonville, Government

La evidencia de que el centro de Jacksonville está creciendo nuevamente es visible a lo largo de su ribera y en sus nuevos apartamentos y condominios, según las personas que trabajan para mejorar el crecimiento y la salud de esa parte de la ciudad.

El resumen de 18 meses del progreso en el Distrito de Mejoramiento Comercial del Centro de Jacksonville toma una instantánea desde el 1 de enero de 2022 hasta el 30 de junio de 2023, sobre los nuevos hoteles y parques a lo largo de las orillas del río St. Johns.

DETALLES

Entre las imágenes se encuentran 11 nuevos apartamentos o condominios en los últimos cinco años; ocho más en construcción; y 16 más en revisión o propuestos en Downtown, Riverside, LaVilla y Brooklyn.

Un perfil de quienes viven allí muestra que a una gran mayoría les encanta o les gusta el lugar donde viven, un 2% más que en 2022. Y que más personas acuden al centro para comer, beber y divertirse: un 4,4% más que en 2022.

DESTACADO

En su presentación del informe, la alcaldesa Donna Deegan dijo que está encantada con lo que llamó un aumento significativo en los proyectos públicos y privados en tramitación. El desarrollo del centro está “avanzando rápidamente”.

“La ciudad de Jacksonville continuará apoyando estos esfuerzos para hacer del centro el destino de clase mundial que sabemos que puede ser”, indicó Deegan. “Financiaremos completamente nuestros parques frente al río y completaremos el Emerald Trail. Estos proyectos mejorarán nuestra calidad de vida y, junto con un enfoque en las artes y la cultura, impulsarán el centro de la ciudad para que más personas inviertan, vivan y jueguen allí”.

Los puntos destacados del informe incluyen que más de 500 millones de dólares en proyectos que estaban bajo revisión en el informe del año pasado ya han comenzado. Eso se compara con $4.69 mil millones en proyectos del centro en construcción, en revisión o propuestos, según el Informe sobre el estado del Centro de 2022.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories