HomeEnterateEl BCIE inaugura su oficina en Seúl y aumenta los préstamos conjuntos...

El BCIE inaugura su oficina en Seúl y aumenta los préstamos conjuntos con Corea del Sur

Date:

Historias Relacionadas

Alcaraz se reactiva con fuerza

Cincinnati (EE.UU.), 16 ago (EFE).- El español Carlos Alcaraz...

Serena Williams cae ante Raducanu y se despide de Cincinnati

Cincinnati (EE.UU.), 16 ago (EFE).- La estadounidense Serena Williams...

Amazon acusa al Gobierno de EEUU de tener a Jeff Bezos en el punto de mira

Washington, 16 ago (EFE).- El gigante del comercio electrónico...

Seúl, 11 jul (EFE).- El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) inauguró su oficina en Seúl, día en que se anunció también la expansión del programa de préstamos que la entidad otorga de manera conjunta con las instituciones surcoreanas.

La decisión supone aumentar el límite máximo de los préstamos conjuntos en 200 millones de dólares hasta situarlo en 340 millones de dólares y ampliar su fecha de operación en tres años hasta enero de 2025, según anunció el Ministerio de Economía y Finanzas surcoreano en un comunicado.

El país asiático financiará la iniciativa a través del Fondo de Cooperación para el Desarrollo Económico (EDCF, según sus siglas en inglés), un programa de préstamos con tipos de interés bajos pensado para impulsar proyectos en países en vías de desarrollo.

El presidente ejecutivo del BCIE, Dante Mossi, y el primer viceministro de Finanzas surcoreano, Bang Ki-sun, refrendaron hoy el acuerdo justo antes de la inauguración de la oficina de la entidad centroamericana en el barrio financiero de Yeouido de la capital surcoreana.

Durante su visita a Corea del Sur Mossi y otros representantes estuvieron también en la ciudad de Busan (450 kilómetros al sureste de Seúl), donde visitaron un centro del fabricante de vehículos Hyundai enfocado en movilidad limpia y también astilleros.

En una entrevista concedida a Efe la semana pasada Mossi aseguró que “Centroamérica está muy interesada en desarrollar el transporte marítimo de medio alcance, uniendo, por ejemplo, el interior con el Caribe para comerciar más” y añadió que el BCIE está financiando un proyecto de transporte entre Costa Rica y El Salvador que requiere de un ferry y que hay proyectos para conectar de igual manera Belice y Honduras.

También aseguró que, pese a que Centroamérica apenas produce gases de efecto invernadero en comparación con otras regiones, “sufrimos por ello con huracanes más intensos y sequías más largas”.

“Vamos a organizar visitas de organizaciones de transporte público para que vengan a Corea (del Sur) y facilitar esa negociación directa entre productores y compradores de vehículos eléctricos”, explicó.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories