HomeEnterateAdvierten de "calor excesivo" en Texas, California y Arizona

Advierten de “calor excesivo” en Texas, California y Arizona

Date:

Historias Relacionadas

Washington, 11 jul (EFE).- El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, en inglés) advirtió este lunes sobre condiciones de “calor excesivo” en Arizona, California y Texas, donde las autoridades pidieron reducir hoy la demanda de electricidad que se incrementa debido a las altas temperaturas.

Después de un fin de semana con temperaturas que alcanzaron niveles altos sin precedentes en Texas, el NWS pronosticó que estas podrían llegar hoy a los 45 grados Celsius (113 Fahrenheit), en los condados Washington, Waller, Austin, Colorado y Grimes.

“El calor y la humedad extremos incrementarán significativamente el potencial de malestares relacionados con el calor, en particular para quienes trabajen o participen en actividades al aire libre”, advirtió la agencia.

Los meteorólogos esperan que la temperatura supere los 38 grados Celsius (100F) en Grand Canyon y desde Indian Garden hasta Phantom Ranch, en el suroeste de Arizona, con marcas similares desde Ocotillo Wells hasta Lucerne Valley en California.

El Consejo de Confiabilidad Eléctrica de Texas (ERCOT), que opera la red de suministro de energía en ese estado, ha pedido a la población que reduzca su demanda de electricidad este lunes, especialmente entre las horas 14:00 y 20:00.

La agencia señaló que no anticipa la necesidad de apagones pero calcula que la demanda de electricidad sobrepasará hoy los 79 gigavatios, lo cual sería otra marca sin precedentes.

Pero no es solo el calor más intenso y prolongado el que aqueja a la red de suministro de energía de Texas: en febrero de 2021 el estado atravesó una crisis energética como resultado de las tormentas que afectaron el sur de Estados Unidos.

Más de 4,5 millones de hogares y negocios quedaron sin suministro de energía eléctrica por varios días y el Departamento de Servicios de Salud del estado calculó que al menos 246 personas murieron debido a las nevadas y las tormentas.

NWS también advirtió sobre temperaturas entre 32 y 38 grados Celsius (90 y 100 F) en la mayor parte de Texas, en el norte de Oklahoma y sur de Kansas, en el norte de California y el sur de Oregón.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories