HomeEnterateEl Banco de Canadá mantiene los tipos de interés en el 4,5...

El Banco de Canadá mantiene los tipos de interés en el 4,5 %

Date:

Historias Relacionadas

Los votantes demócratas: miedo, crispación y una desilusión por Biden anterior al debate

San Antonio/Los Ángeles (EE.UU.), 20 jul (EFE).- Mientras los demócratas...

La crisis en Venezuela limita la preparación de sus deportistas

Carlos Seijas Meneses Caracas, 20 jul (EFE).- La crisis...

La delegación de República Dominicana tiene nombre y apellido: Marileidy Paulino

Santo Domingo, 20 jul (EFE).- República Dominicana, que consiguió...

Toronto (Canadá), 8 mar (EFE).- El Banco de Canadá anunció este miércoles que por primera vez en más de un año no aumentará los tipos de interés y los mantendrá en el 4,5 % que estableció el pasado enero.

De enero de 2022 a enero de 2023, el Banco de Canadá aumentó los tipos de interés ocho veces. En ese periodo los tipos pasaron del 0,25 % al 4,5 %.

La autoridad monetaria canadiense explicó en un comunicado que en el último trimestre de 2022 la economía se estancó, pese a su previsión de crecimiento, a la vez que la demanda de mano de obra sigue siendo elevada en el mercado laboral.

El banco central añadió que la inflación se relajó al 5,9 % en enero gracias a la moderación de la subida de los precios de la energía y algunos servicios, entre otros conceptos, y a pesar del continuo aumento del coste de la alimentación.

“En conjunto, los últimos datos siguen en línea con las expectativas del banco de que la inflación se reducirá en torno al 3 % a mediados de este año”, añadió el Banco de Canadá.

Pero la institución también recalcó que está dispuesta a aumentar de nuevo los tipos de interés si es necesario para que la inflación se sitúe en el objetivo del banco, que es el 2 %.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories