HomeVida y SaludEl aumento de frecuencias de Iberia incentiva llegada de viajeros a Puerto...

El aumento de frecuencias de Iberia incentiva llegada de viajeros a Puerto Rico

Date:

Historias Relacionadas

San Juan, 10 jul (EFE).- La llegada de viajeros e inversionistas a Puerto Rico se verá incentivada a partir de noviembre tras el anuncio de Iberia de que aumentará la frecuencia de vuelos con América Latina, la aerolínea alcanzará siete vuelos semanales a principios del próximo año hacia la isla caribeña.

“El anuncio marca la primera vez que la aerolínea tiene cinco vuelos en invierno con dos meses de vuelos diarios y es resultado de los esfuerzos realizados por parte del Gobierno de Puerto Rico a través de la CTPR, con el propósito de incentivar la llegada de viajeros e inversionistas”, indicó en un comunicado el director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Carlos Mercado.

El itinerario incluirá cinco frecuencias semanales durante los meses de noviembre, diciembre y marzo, aumentando a siete semanales durante los meses de enero y febrero.

“Al tener su base en uno de los aeropuertos más importantes de Europa, estos vuelos adicionales expanden las posibilidades de que tanto españoles como viajeros de otros mercados europeos, visiten la isla y conozcan de primera mano toda la diversidad y ventajas que tenemos para ofrecer al mundo”, subrayó el titular de Turismo.

Esto representa un incremento de 33 % en disponibilidad de asientos de un período a otro y tendrá un impacto económico de alrededor de 5,7 adicionales a la economía de Puerto Rico, según las proyecciones de CTPR.

Por su parte, la directora Comercial y de Desarrollo de Red y Alianzas de Iberia, María Jesús López, aseguró que están desarrollando “un ambicioso plan en América Latina y Caribe que le va a dar un gran impulso a la conectividad con esa región”.

Asimismo, López destacó que “va a permitir reforzar el papel del aeropuerto de Madrid como puente entre Europa y América Latina”.

“En la Compañía de Turismo estamos trabajando para atraer nuevas líneas aéreas, facilitar la creación de nuevas rutas e incentivar a que las existentes continúen ampliando sus operaciones en todos los aeropuertos de la isla”, sentenció Mercado.

Iberia informó que aumentará un 14 % su oferta para América Latina en la próxima temporada, de octubre a marzo, respecto a los valores previos a la pandemia en 2019, con 300 vuelos semanales y crecimientos destacados en relación con Colombia, Perú, Chile, Puerto Rico, República Dominicana, Ecuador, Brasil y Venezuela.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories