HomeDeportes¿Qué fue de Regina Jaquess? La "insaciable" ganadora, que quiere más oros...

¿Qué fue de Regina Jaquess? La “insaciable” ganadora, que quiere más oros en Santiago

Date:

Historias Relacionadas

109-126. Los Wolves dejan a los Suns al borde del abismo

Chicago (EE.UU.), 26 abr (EFE).- Los Minnesota Timberwolves triunfaron...

0-5. Argentina se acerca al Mundial y hunde a Perú, que es colista

Guayaquil (Ecuador), 26 abr (EFE).- La selección de Argentina...

101-90. Doncic y los’Mavs’ reinan en un duelo feroz

Chicago (EE.UU.), 26 abr (EFE).- El esloveno Luka Doncic...

América amenaza el liderato de Toluca

Puebla (México), 26 abr (EFE).- América, campeón del fútbol...

Miami (EE.UU.), 12 jul (EFE).- De no tratarse de un deporte tan minoritario como el ski acuático, se hablaría en los medios de comunicación de la estadounidense Regina Jaquess en los mismos términos que como lo hacen de Leo Messi en el fútbol o de LeBron James en el baloncesto.

Su palmarés es incluso mayor, gracias a una dilatada carrera en la que no se ha cansado de ganar y que todavía puede ampliar generosamente a corto plazo con la vista puesta en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, que comienzan dentro de 100 días, el 20 de octubre.

Jaquess fue una de las figuras que dio brillo a los Juegos de Lima 2019, donde se colgó tres oros en eslalon, saltos y general.

Y hoy, cuatro años después, su objetivo es tomar el camino de Santiago en busca de más metales dorados.

Jaquess, de 39 años, va camino de completar dos décadas de auténtico dominio en su deporte, con un pistoletazo de salida que tuvo lugar en los Panamericanos de Santo Domingo en 2003.

Desde entonces suma en total diez oros, tres platas y un bronce.

A este impresionante palmarés hay que sumar innumerables medallas en campeonatos de máximo nivel, e incluso los triunfos en 1998 y 1999 en los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Es propietaria de muchos récords mundiales en las distintas categorías y en 2021 la Federación Internacional de Esquí Acuático y Wakeboard la incluyó entre los mejores deportistas de la última década y del primer cuarto de siglo, siendo además uno de los nombres que tienen ‘asegurado’ su entrada en el Salón de la Fama.

Es una enamorada de los deportes y los practica también fuera del agua. Tiene una gran afición por el surf y la natación, pero también por el baloncesto y la NASCAR.

UNA TRIUNFADORA TAMBIÉN EN LA VIDA

Jaquess estuvo ‘en el agua’ desde muy temprano ya que sus padres Jim y Karen la pusieron a competir (y a ganar) a los cinco años.

Nacida en Duluth (Georgia), la familia al completo se instaló al norte de Florida y en Santa Rosa Beach hicieron su vida, como no podía ser de otro modo, muy cerca del mar.

Es una mujer familiar, con un entorno que le ayudó a progresar en su carrera deportiva y que le acompaña en cada gran prueba dándole también el apoyo necesario para formarse profesionalmente. Así acudió a la Universidad de Luisiana para formarse en su otra pasión, la ciencia.

La dedicación y el esfuerzo que siempre tuvo en su deporte lo supo aplicar también a su trayectoria profesional. Jaquess es Doctora en Farmacia por la Universidad de Luisiana desde 2009 y su pasión es la ‘Pharmaceutical Compounding’, la especialidad en la que se graduó posteriormente y con la que ha creado su propia compañía: Emerald Coast Compounding Pharmacy.

Jaquess gestiona su empresa y ha formado un equipo con un objetivo claro: “que exista una conexión entre el paciente, el médico y el farmacéutico”.

Operan en su ciudad, Santa Rosa Beach, y volverá a ausentarse para volar a Santiago dentro de cien días en un nuevo intento por hacer crecer su leyenda.

Nacho García

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories