HomeFarandulaEl actor Chris Hemsworth tiene predisposición al alzhéimer

El actor Chris Hemsworth tiene predisposición al alzhéimer

Date:

Historias Relacionadas

Año fiscal 2022 registra el mayor número de casos de asilo concedidos en EEUU

Nueva York, 29 nov (EFE).-Las cortes especializadas en inmigración...

Única acusada por el asesinato de Vanessa Guillén se declara culpable

Los Ángeles, 29 nov (EFE).- Cecily Aguilar, la única...

Trudeau apoya las protestas contra la política de “cero covid” en China

Toronto (Canadá), 29 nov (EFE).- El primer ministro canadiense,...

Un libro homenajea la moda mexicana con participación de Kate del Castillo

Ciudad de México, 29 nov (EFE).- El libro "BLANCOPOP:...

Cartarescu asegura que los poetas son “mejores cuando tienen un adversario”

Guadalajara (México), 29 nov (EFE).- Los escritores siempre "sospechan"...

Washington, 18 nov (EFE).- El actor australiano Chris Hemsworth, protagonista de la saga “Thor”, ha descubierto que tiene predisposición genética al alzhéimer durante su nueva serie documental, “Limitless”, y planea tomarse una pausa en cuanto acabe su promoción, apuntó este viernes Variety.

Su abuelo padece esa enfermedad y ser él mismo portador de dos copias del gen APOE4, uno por parte de madre y otra de padre, le hace tener entre ocho y diez posibilidades más de contraerla, señala esa revista.

El intérprete, casado desde 2010 con la actriz española Elsa Pataky, con quien tiene tres hijos, precisa que se trata solo de “una fuerte indicación” que no tiene por qué derivar en ese mal.

En “Limitless”, Hemsworth, de 39 años, pone su cuerpo al servicio de la ciencia. El cineasta Darren Aronofsky le propone retos físicos y emocionales para potenciar su longevidad, como enfrentarse al estrés desde lo alto de un rascacielos, nadar en el Ártico o ayunar durante varios días.

Los seis episodios de National Geographic se estrenaron este miércoles en la plataforma Disney+.

Hemsworth se sometió a pruebas genéticas y los resultados cambiaron ligeramente los planes de rodaje. El médico del quinto capítulo, Peter Attia, llamó a Aronofsky para decirle que no podía anunciárselos delante de la cámara y que era mejor que tuvieran una conversación en privado.

Aunque el diagnóstico le sorprendió, el actor prefirió no magnificarlo: “No quería manipularlo, dramatizarlo en exceso o convertirlo en un intento de empatía”, añade en la revista Vanity Fair, donde bromea con que desde entonces siente que su memoria está empeorando.

En una entrevista con el programa Good Morning America, el actor reconoció además esta semana que ese era su mayor miedo: “La idea de no poder recordar la vida que he tenido, a mi mujer y a mis hijos es probablemente mi mayor temor”, dijo.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories