HomeEstados UnidosEEUU revisará las unidades especiales de policía tras muerte de Tyre Nichols

EEUU revisará las unidades especiales de policía tras muerte de Tyre Nichols

Date:

Historias Relacionadas

Celebración comunitaria se realizará en Austin

Zamira Uriegas | [email protected] El sábado 4 de mayo, la comunidad...

Texas refuerza prevención sobre abuso infantil

Zamira Uriegas | [email protected] Durante el Mes Nacional de Prevención...

Ciudad de Taylor proyecta modernización en Downtown

Zamira Uriegas | [email protected] La ciudad de Taylor se está...

EE.UU. agilizará las investigaciones contra compañías aéreas para proteger a los usuarios

Washington, 16 abr (EFE).- El Gobierno estadounidense anunció este...

Washington, 8 mar (EFE).- El Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció este miércoles que revisará el uso de unidades policiales especiales, a raíz de la muerte el pasado enero del afroamericano Tyre Nichols por una paliza sufrida por parte de varios agentes.

Los cinco policías que mataron a Nichols, también afroamericanos, eran parte de una unidad especializada en crímenes callejeros conocida como “Escorpión”, que fue desmantelada tras conocerse el caso.

En un comunicado, la oficina confirmó también que llevará a cabo una evaluación de las políticas de uso de fuerza de la Policía de Memphis (Tennessee), donde tuvo lugar la tragedia, como le habían pedido el alcalde y la jefa de Policía de la localidad.

La evaluación “cubrirá las políticas, las prácticas, el entrenamiento, los datos y los procesos relacionados con el uso de la fuerza, la desescalada y las unidades especiales del Departamento de Policía de Memphis”, explicó Justicia en un comunicado.

Cuando termine, la oficina emitirá un informe público con sus hallazgos y recomendaciones.

Sobre el uso de unidades especiales, el departamento detalló que producirá una guía para los jefes de policía y los alcaldes del país sobre cómo gestionar y supervisar este tipo de entidades, y sobre cómo evaluar su conveniencia.

La fiscal general asociada de EE.UU., Vanita Gupta, aseguró en el escrito que esta guía “será un recurso esencial para las fuerzas de seguridad, alcaldes y miembros de la comunidad comprometidos con una policía que respeta la dignidad de la comunidad y mantiene a la gente a salvo”.

La muerte en enero de Nichols tras sufrir una paliza a manos de la policía atrajo gran atención mediática, sobre todo con la publicación de un vídeo que mostraba el ataque, y se saldó la acusación, por asesinato en segundo grado y otros delitos, de los cinco agentes responsables de su muerte.

Además, fue despedido un sexto agente, que participó en la parada de tráfico pero no en la paliza, y varios funcionarios de la oficina del “sheriff” del condado de Shelby, en Memphis, y del Departamento de Bomberos.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories