HomeinternacionalesEEUU pide a Azerbaiyán la liberación de activista en huelga de hambre

EEUU pide a Azerbaiyán la liberación de activista en huelga de hambre

Date:

Historias Relacionadas

Washington, 11 feb (EFE).- Estados Unidos pidió este sábado a Azaerbaiyán la liberación de todos los activistas en favor de los derechos humanos encarcelados en el país, especialmente la de Bakhtiyar Hajiyev, cuya salud se ha visto deteriorada por una huelga de hambre.

“Estados Unidos pide la pronta liberación del señor Hajiyev y la de todas las personas que han sido encarceladas por ejercer sus derechos fundamentales”, dijo en un comunicado el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price.

El Gobierno de Joe Biden está “fuertemente comprometido” en el apoyo a los defensores de los derechos humanos e insta a las autoridades de Azerbaiyán a que lleven a cabo las reformas necesarias para la protección de los derechos y libertades, añadió Price.

El portavoz expresó además la “profunda preocupación” de Estados Unidos por el arresto el pasado diciembre del activista Bakhtiyar Hajiyev, quien afronta un proceso penal “por motivos políticos”.

Hajiyev, subrayó Price, comenzó una huelga de hambre y su salud se ha visto “severamente deteriorada” hasta el punto que corre riesgo de entrar en coma.

La Unión Europea también llamó en enero a Azerbaiyán a liberar a activistas de los derechos humanos, entre ellos Bakhtiyar Hajiyev y Tofig Yagublu.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories