HomeinternacionalesEEUU insta a China a que informe bien sobre el aumento de...

EEUU insta a China a que informe bien sobre el aumento de casos de covid

Date:

Historias Relacionadas

Washington, 22 dic (EFE).- El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, instó este jueves a China a que informe bien al mundo sobre el aumento de casos de covid-19 en su territorio y abrió la puerta a enviarles vacunas si Pekín las pide.

“Es muy importante compartir información con el mundo sobre lo que están experimentando, porque no solo tiene implicaciones para China sino para todo el planeta”, dijo Blinken en una rueda de prensa de balance de la política exterior estadounidense en 2022.

El secretario de Estado expresó “preocupación” por la expansión del coronavirus en el gigante asiático tanto por motivos sanitarios, ya que no quiere ver “a nadie sufriendo por la covid-19”, pero también por motivos económicos, porque los anteriores confinamientos de China han impactado en todo el mundo.

Por ello, subrayó que su país ha sido el mayor donante de vacunas contra la covid-19 y aseguró que el Gobierno de Joe Biden está “listo para seguir apoyando a la gente de todo el mundo, incluido de China”.

“China no ha pedido ayuda a día de hoy, pero estamos plenamente preparados para dar asistencia a cualquiera que lo pida”, remarcó el titular estadounidense de Exteriores.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, mostró el miércoles su preocupación por el aumento de casos graves de covid-19 en China, y pidió a las autoridades de ese país que informen detalladamente sobre hospitalizaciones e ingresos en la UCI.

Hace una semana, la OMS opinó que el fuerte aumento de los contagios por coronavirus que sufre China no se debe al levantamiento de la polémica política de “covid cero”, ya que en palabras del director de Emergencias Sanitarias, Mike Ryaw, “esa explosión comenzó mucho antes de que se relajara esa política”.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories