HomeinternacionalesEEUU destina 374 millones de dólares más de ayuda humanitaria a Ucrania

EEUU destina 374 millones de dólares más de ayuda humanitaria a Ucrania

Date:

Historias Relacionadas

Washington, 21 dic (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este miércoles que su país destinará 374 millones de dólares adicionales en asistencia humanitaria a Ucrania durante una visita a Washington de su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski.

Biden hizo el anuncio en una rueda de prensa conjunta con Zelenski en la Casa Blanca, donde indicó que esos fondos, que serán canalizados a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), atenderán las necesidades de millones de ucranianos, como el acceso a la atención sanitaria, agua potable y calefacción.

En un comunicado, Usaid precisó que esta ayuda servirá para proporcionar comida y otros servicios a 1,5 millones de ucranianos.

Con este fin, Usaid se está coordinando con otros socios internacionales como el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La nota destaca que EE.UU. es el mayor donante de ayuda humanitaria en respuesta a la crisis en Ucrania, ya que ha destinado más de 1.900 millones de dólares para atender a los ucranianos y a los refugiados en países vecinos.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories