HomeinternacionalesEEUU cree que Rusia ha recurrido a Pionyang por retos logísticos en...

EEUU cree que Rusia ha recurrido a Pionyang por retos logísticos en Ucrania

Date:

Historias Relacionadas

Israel lanza misiles contra Irán en represalia, según funcionarios de EE.UU.

Washington, 18 abr (EFE).- Israel ha lanzado la madrugada...

Médicos piden ampliar a tres las pruebas de sífilis a embarazadas tras aumento de casos

Washington, 18 abr (EFE).- El Colegio Estadounidense de Obstetras...

El venezolano Carrasco y el dominicano Leclerc brillan en la jornada de las Grandes Ligas

Redacción Deportes, 18 abr (EFE).- Carlos Carrasco mostró este jueves...

Washington, 6 sep (EFE).- El Pentágono afirmó este martes que Rusia ha solicitado municiones a Corea del Norte para usarlas en la guerra en Ucrania por los problemas de logística y mantenimiento que está afrontando en el país vecino.

El portavoz del Departamento de Defensa de EE.UU., Pat Ryder, dijo en una rueda de prensa que ese gesto por parte de Moscú “demuestra y es indicativo de la situación en la que se encuentra Rusia en términos logísticos y de mantenimiento” en Ucrania.

“Hemos evaluado que las cosas no le están yendo bien a Rusia en ese apartado, por lo que el hecho de que hayan contactado con Corea del Norte es una señal de que están afrontando algunos retos en lo que respecta al mantenimiento”, aseguró Ryder.

El portavoz agregó que sería la primera vez que los rusos hacen un requerimiento de este tipo de Pionyang para abastecerse de armamento para luchar en Ucrania.

De esta forma, el Pentágono ha reaccionado a la información publicada en las últimas horas en el diario The New York Times, que citando informes desclasificados de la Inteligencia estadounidense ha señalado que Rusia está comprando millones de proyectiles y cohetes a Corea del Norte.

A finales de agosto, funcionarios estadounidenses confirmaron a Efe que Washington tiene información de que Irán ya ha entregado a Rusia decenas de drones para la guerra en Ucrania.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories