HomeinternacionalesEEUU calcula que más de 30.000 mercenarios de Wagner han muerto en...

EEUU calcula que más de 30.000 mercenarios de Wagner han muerto en Ucrania

Date:

Historias Relacionadas

Washington, 17 feb (EFE).- Estados Unidos estima que más de 30.000 mercenarios del grupo Wagner, apoyado por Rusia, han muerto desde el inicio de la guerra en Ucrania, informó este viernes la Casa Blanca.

El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Presidencia de EE.UU., John Kirby, indicó en una rueda de prensa que de esas bajas calculan que unas 9.000 se han producido desde mediados de diciembre pasado con la intensificación de la batalla en Bajmut, en el Donbás (este de Ucrania).

“Están usando a sus reclutas, la mayoría convictos, como carne de cañón, los están lanzando literalmente a una trituradora de carne”, aseguró.

Kirby agregó que en base a las informaciones de inteligencia de que disponen EE.UU. cree que el 90 % de las bajas de Wagner en diciembre sería de convictos alistados en la organización.

EE.UU. ha impuesto sanciones contra el grupo de mercenarios rusos Wagner por su implicación en la guerra en Ucrania y lo ha designado como “organización criminal transnacional”, lo que abre la posibilidad de continuar castigando económicamente a esta organización y a sus aliados alrededor del mundo.

En enero, EE.UU. estimaba que el grupo contaría con unos 50.000 efectivos desplegados en Ucrania, de los que 10.000 serían contratistas y 40.000 exconvictos, y anunció que Wagner recluta a guerrilleros en las prisiones de Rusia.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories