HomeEnterateEEUU amplía fondos para apoyo a empresas de minorías en 34 estados

EEUU amplía fondos para apoyo a empresas de minorías en 34 estados

Date:

Historias Relacionadas

Washington, 21 sep (EFE).- El Departamento de Comercio estadounidense anunció este miércoles recursos por 4,72 millones de dólares para ampliar su programa de fortalecimiento de las empresas en manos de las minorías.

La secretaria de Comercio, Gina Raimondo, indicó que con esta extensión de los fondos el gobierno del presidente Joe Biden a sumado 37 millones de dólares en servicios que ayudarán en la expansión y prosperidad de empresas de minorías en 34 estados.

Según el gobierno el esfuerzo apunta a beneficiar a 9,7 millones de empresas en todo el país cuyos propietarios son de minorías.

La idea es “la construcción de una economía más fuerte y más equitativa, lo cual incluye hacer todo lo posible para ayudar a que los negocios de propiedad de minorías tengan éxito”, dijo la funcionaria.

El ministerio precisó que la Agencia de Desarrollo de Empresas de Minorías (MBDA) extiende sus donaciones por un total de 2,62 millones de dólares a 26 centros de negocios, ya existentes, a fin de fortalecer sus servicios de adquisiciones, lo cual ampliará el acceso de las empresas de minorías a los contratos del gobierno federal.

“Esto sustenta la meta del gobierno de Biden de incrementar a 50 % la porción de contratos asignada a negocios pequeños y de empresarios con desventajas hacia 2025”, según un comunicado del Departamento de Comercio.

MBDA agregó otros 2,1 millones de dólares para la apertura de seis nuevos centros de negocios en estados donde las empresas de minorías “se beneficiarán de un mayor acceso a los recursos” de la agencia.

“Para dar a las empresas de minorías las herramientas que necesitan para tener éxito debemos contactar a la gente donde la gente está”, señaló Donald Cravins, subsecreario de Comercio para Desarrollo de Negocios de Minorías.

“El obstáculo mayor que encuentran los negocios de minorías es la dificultad en el acceso”, agregó. “Acceso al capital, acceso a los contratos, acceso a los mercados” .

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories