HomeinternacionalesEEUU alerta sobre amenaza de violencia extremista de cara a las elecciones

EEUU alerta sobre amenaza de violencia extremista de cara a las elecciones

Date:

Historias Relacionadas

Washington, 29 oct (EFE).- Agencias del gobierno de Estados Unidos alertaron este sábado de que la violencia extremista supone una elevada amenaza para el país, a poco más de una semana de las elecciones de término medio.

El Departamento de Seguridad Nacional, el FBI, la Policía del Capitolio y el Centro Nacional para el Antiterrorismo explicaron en un documento que las “percepciones” sobre un fraude electoral pueden causar violencia después de que se celebren los comicios este ocho de noviembre, según recogen medios nacionales.

“Las percepciones de un fraude relacionado con las elecciones y el descontento con los resultados electorales probablemente resultará en mayores amenazas de violencia” contra un amplio abanico de grupos como “opositores ideológicos y funcionarios electorales”, señaló el documento.

También podrán ser un blanco de individuos o grupos extremistas violentos los votantes, figuras políticas y personas pertenecientes a minorías étnicas, raciales o religiosas, añadieron las agencias del gobierno estadounidense.

Los funcionarios aseguraron en el informe que la amenaza más razonable puede provenir de atacantes individuales que usen los asuntos relacionados con las elecciones para justificar la violencia.

El documento llega un día después de que el esposo de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, fuera atacado por un hombre que irrumpió en su hogar buscando a la legisladora a los gritos de “¿Dónde está Nancy?”

El presidente Biden tachó el viernes el ataque de “despreciable” y dijo que las palabras que gritó el atacante en la casa de la congresista fueron también utilizadas durante el asalto al Capitolio el seis de enero de 2021.

Expertos en el país han alertado sobre la proliferación de desinformación en internet relacionada con el fraude electoral y difundida por figuras conocidas y en las que la audiencia confía de cara a las elecciones legislativas, donde los demócratas se juegan el control del Congreso.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories