HomeinternacionalesEE.UU. y Emiratos Árabes Unidos discuten formas de expandir los Acuerdos de...

EE.UU. y Emiratos Árabes Unidos discuten formas de expandir los Acuerdos de Abraham

Date:

Historias Relacionadas

Anthony Edwards firma el mate del año y Celtics y Lakers ganan sin problemas

Nueva York, 18 mar (EFE).- Ningún nombre brilló más...

112-119. Los Knicks abrasan a los Warriors

Nueva York, 18 mar (EFE).- Los New York Knicks,...

Washington, 2 jun (EFE).- Representantes de Estados Unidos y Emiratos Árabes Unidos (EAU) mantuvieron este viernes una reunión en Washington en la que trataron, entre otros asuntos, cómo “profundizar y expandir los Acuerdos de Abraham” con Israel, según un comunicado de la Casa Blanca.

Además, los representantes -el principal asesor de política exterior del Gobierno, Jake Sullivan, y su homólogo emiratí, el jeque Tahnún bin Zayed al Nahyan- discutieron formas de revitalizar la integración de la región y reducir tensiones.

Los Acuerdos de Abraham, mediados por EE.UU. y que permitieron a Israel establecer relaciones diplomáticas con EAU, Baréin y Marruecos en 2020, enfrentan un futuro incierto ante el ascenso de la ultraderecha israelí y por la complicada relación entre Washington y Arabia Saudí, según algunos analistas.

Más allá de la integración regional, los representantes trataron la cooperación en materia de transición energética, y EE.UU. alabó la labor del país árabe al organizar la COP28, que tendrá lugar en ‘Expo City Dubai’ en noviembre.

Precisamente a la COP28 invitó el mes pasado de manera oficial el presidente de EAU, el jeque Mohamed bin Zayed al Nahyan, a su homólogo israelí, Isaac Herzog.

Por último, los dos cargos trataron formas de impulsar el desarrollo tecnológico en la región de forma que sirva para mejorar la vida de las personas, aseguró la Casa Blanca.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories