HomeDeportesLouzán lamenta la suspensión del partido de Miami: “Promocionar la liga es...

Louzán lamenta la suspensión del partido de Miami: “Promocionar la liga es muy importante”

Date:

Historias Relacionadas

LACCC con preocupación por impacto de operativos en negocios latinos

Charlotte, NC.- Ante los recientes reportes de actividad de...

Rosalía debuta en el Top 10 de la Billboard 200 con ‘Lux’

Los Ángeles (EE.UU.), 17 nov (EFE).- Rosalía debutó este...

Sentinel-6B despega con éxito para medir nivel del mar y mejorar pronósticos de huracanes

Miami (EE.UU.), 17 nov (EFE).- El satélite Sentinel-6B, lanzado...

(Actualiza con más declaraciones de Rafael Louzán)

Madrid, 23 oct (EFE).- El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Rafael Louzán, lamentó este jueves la cancelación del partido de LaLiga que iban a disputar en Miami (Estados Unidos), el 20 de diciembre, el Barcelona y el Villarreal y subrayó que es preciso promocionar el fútbol español en el exterior.

“La promoción de la liga de fútbol profesional en España y fuera de España es muy importante”, remarcó Louzán en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum en un hotel de Madrid, al que asistió el presidente de LaLiga, Javier Tebas.

Louzán pidió que en una cuestión tan relevante como la del fomento del fútbol español en el extranjero al hilo de la suspensión del encuentro de Miami, “no tiene que haber ni vencedores ni vencidos, sino unidad en torno a cómo hacer las cosas”.

Explicó que la RFEF se limitó a tramitar ante la UEFA la petición del Barcelona y del Villarreal de que el encuentro se disputara en Miami, por lo que consideró que no debe dar más explicaciones.

“Se ponía en marcha una idea de promoción de la liga española en un gran país como Estados Unidos. Hemos hecho nuestro trabajo, que era tramitar, y serán otros los que tengan que explicar cualquier otra circunstancia”, apuntó.

No obstante, insistió en que “es necesario seguir en la línea de promoción de la liga en el exterior” porque es un elemento “fundamental” para que continúe creciendo.

El presidente de la RFEF pidió pensar en los aficionados que viven en todo mundo y que pagan por ver en televisión los partidos de LaLiga. “También hay que estar muy agradecidos a ellos”, afirmó.

En su defensa de llevar el fútbol español a otros países, puso el ejemplo de la Supercopa, que con su celebración en Arabia Saudí desde 2020, ha permitido pasar a recaudar 51 millones de euros al año, de los que 26 se destinan al fútbol modesto, cuando antes solo se recaudaba un millón.

“A veces hay que pensar si vale la pena o no. Lo digo pensando en todos los equipos de España que se van a beneficiar por el reparto de beneficios”, enfatizó.

Louzán se congratuló de que el proyecto de la Superliga que defiende el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, no haya fructificado: “Es una etapa que ha quedado atrás. Sería un perjuicio muy importante para el fútbol español”.

“Hay que dejar atrás productos que seguramente perjudicarían el interés general del fútbol español, especialmente pensando en los de abajo. Es un proyecto que aparentemente hemos dejado atrás y es bueno para el fútbol español que ese producto no viera la luz”, subrayó.

Después de diez meses en el cargo, Louzán valoró que haya contribuido a “dejar atrás cualquier ideología o sectarismo” y que todos los estamentos del fútbol estén unidos.

En el coloquio, tomó la palabra el presidente de LaLiga, Javier Tebas, quien elogió a su homólogo de la RFEF: “El fútbol español tiene suerte de tener un presidente como Louzán. Es un trabajador incansable, cosa que no había visto en los anteriores presidentes”.

“Y con una capacidad de reflexión y análisis de los problemas rápida que nos ayuda a entendernos. No estamos de acuerdo en todo en muchas cuestiones, pero trabajamos en intentar buscar los acuerdos para avanzar”, añadió Tebas.

También valoró que la RFEF haya “cogido el toro por los cuernos” en relación con el tema del arbitraje: “Nos gustaría ir más rápido, pero estamos en el camino de la solución”.

Además de Tebas, asistieron al desayuno el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, otros dirigentes deportivos, políticos y empresarios.

No hubo nadie del Consejo Superior de Deportes (CSD), a cuyo responsable, José Manuel Rodríguez Uribges, tendió la mano para colaborar después de los recelos que suscitó su llegada a la RFEF.

“Mi obligación es llevarme bien con todos. Por encima de mí, está el interés general”, dijo Louzán.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories