HomeinternacionalesEE.UU. tacha de "irresponsable" el traslado de armas nucleares rusas a Bielorrusia

EE.UU. tacha de “irresponsable” el traslado de armas nucleares rusas a Bielorrusia

Date:

Historias Relacionadas

El campeón América le gana el derbi a Guadalajara y accede a la final del Clausura

México, 18 may (EFE).- El campeón América, del entrenador...

1-0. El ecuatoriano Campana da al Inter Miami la victoria en el añadido

Redacción Deportes (EE.UU.), 18 may (EFE).- El entrenador del...

117-116. Los Mavericks mandan a casa al equipo número 1 del Oeste en la NBA

Redacción Deportes (EE.UU.), 18 may (EFE).- El base esloveno...

Washington, 25 may (EFE).- La Casa Blanca tachó este jueves de “irresponsable” el traslado de armas nucleares tácticas rusas a Bielorrusia anunciado hoy, pero matizó que no ven indicaciones de que Rusia se prepare para utilizarlas.

“No hemos visto ninguna razón para ajustar nuestra postura nuclear”, dijo la portavoz gubernamental, Karine Jean-Pierre, durante una rueda de prensa.

Jean-Pierre se refirió al anuncio realizado hoy por Minsk y Moscú como “un nuevo ejemplo de tomar decisiones irresponsables y provocadoras”.

Ademas, aseguró que Estados Unidos continuará monitorizando la situación y destacó que el país sigue comprometido con la defensa de la OTAN.

La Comisión Europea también criticó hoy el anuncio, que calificó como “un paso que solo aumenta la tensión” en la guerra contra Ucrania.

“Este no es un paso hacia la desescalada. Es un paso que solo aumenta la tensión que puede enmarcarse en el contexto de la agresión ilegal de Rusia y la cooperación de Bielorrusia”, dijo el portavoz de Exteriores del Ejecutivo comunitario, Peter Stano, que añadió que “la UE vigilará de cerca” la aplicación del acuerdo.

Los ministros de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, y de Bielorrusia, Víktor Jrenin, suscribieron hoy en Minsk una serie de documentos que reglamentan el almacenamiento de armas nucleares tácticas rusas en territorio bielorruso, cuyo traslado ya ha comenzado.

“En el contexto de una escalada extremadamente fuerte de las amenazas y de la actividad de las misiones nucleares conjuntas de la OTAN estamos obligados a tomar medidas de represalia en el ámbito militar-nuclear”, dijo Shoigú.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories