HomeinternacionalesEE.UU. sanciona a grupo vinculado al cartel de Sinaloa por transportar drogas

EE.UU. sanciona a grupo vinculado al cartel de Sinaloa por transportar drogas

Date:

Historias Relacionadas

Último aliento por LaLiga

Madrid, 20 abr (EFE).- Carlo Ancelotti comparó LaLiga EA...

Washington, 19 oct (EFE).- El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció este miércoles sanciones contra un grupo mexicano que se dedicaba a transportar droga a través de la frontera para el cartel de Sinaloa.

“La Organización de Tráfico de Drogas Valenzuela (nombre del grupo) se ha transformado en una red sofisticada de enorme valor para los líderes del cartel de Sinaloa”, detalla el comunicado emitido hoy por la oficina.

Junto a la célula ha sido incluido en la lista de entidades sancionadas por el Tesoro el único de los tres hermanos responsables del grupo que queda aún en libertad, el mexicano Juan Francisco Valenzuela.

Los otros dos hermanos, Jorge Alberto y Wuendi Yuridia, fueron arrestados por las autoridades estadounidenses en 2020 y 2021, respectivamente.

Además de la organización y su líder, han sido incluidas en la lista de sanciones del Tesoro las compañías de transporte Arfel Transportadora Cool Logistic, Servicios de Transporte Maruha y Transportes Refrigerados Pandas Trucking, a las que EE.UU. acusa de contribuir con el tráfico de drogas.

También fueron sancionados dos miembros mexicanos de la organización de Valenzuela: Héctor Alfonso Araujo Peralta y Raúl Rivas Chaires.

Las sanciones implican que todas las propiedades y bienes de los afectados que se encuentren en territorio estadounidense o en posesión de ciudadanos estadounidenses deben ser bloqueadas y comunicadas a la oficina de control de activos extranjeros del Tesoro.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories