HomeinternacionalesEE.UU. sanciona a empresas norcoreanas vinculadas al Gobierno de Pionyang

EE.UU. sanciona a empresas norcoreanas vinculadas al Gobierno de Pionyang

Date:

Historias Relacionadas

Los Pelicans someten a los Kings y jugarán el ‘playoff’ contra los Thunder

Redacción Deportes (EE.UU.), 19 abr (EFE).- Los New Orleans...

Verstappen refuerza su liderato tras remontar en el ‘sprint’ del Gran Premio de China

Shanghái (China), 20 abr (EFE).- El vigente campeón mundial...

Abierto un tercer canal temporal en puerto de Baltimore destinado a buques comerciales

Washington, 19 abr (EFE).- La Guardia Costera de Estados...

Washington, 1 mar (EFE).- Estados Unidos sancionó este miércoles a tres empresas norcoreanas y dos individuos a los que acusa de generar ingresos ilícitos para el Gobierno de Corea del Norte que son utilizados para desarrollar su plan de misiles balísticos.

“Estados Unidos está comprometido a atacar las redes ilícitas que generan ingresos para las actividades desestabilizadoras del régimen”, dijo en un comunicado el subsecretario del Departamento del Tesoro Brian Nelson.

En concreto, el Tesoro estadounidense sancionó a las empresas Chilsong Trading Corporation y Korea Paekho Trading Corporation por estar controladas por el Gobierno de Corea del Norte y el Partido de los Trabajadores de Corea.

Pionyang utiliza a Chilsong “para obtener divisas, recopilar información de inteligencia y proporcionar cobertura a los agentes de inteligencia”, mientras que Paekho genera fondos con proyectos de arte y construcción en Oriente Medio y África.

Washington también sancionó a Congo Aconde SARL y a sus propietarios, los norcoreanos Hwang Kil Su y Pak Hwa Song, que establecieron su empresa en la República Democrática del Congo “para obtener ingresos de proyectos de construcción y edificación de estatuas con gobiernos locales”.

La Unión Europea ya había sancionado anteriormente a Chilsong, Paekho, Pak y Hwang por supuestamente apoyar los programas nuclear y de misiles balísticos de Corea del Norte.

Como resultado de esta medida, todas las propiedades y activos en propiedad de los sancionados en EE.UU. quedan bloqueados, y se prohíbe a los estadounidenses tener transacciones con ellos.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories