HomeEnterateEE.UU. planea tener 500.000 cargadores de vehículos eléctricos para 2030

EE.UU. planea tener 500.000 cargadores de vehículos eléctricos para 2030

Date:

Historias Relacionadas

Washington, 15 feb (EFE).- El Gobierno estadounidense anunció este miércoles planes para contar en 2030 con al menos 500.000 cargadores de vehículos eléctricos (VE) en todo el país, para lo que destinará inicialmente 2.500 millones de dólares en subvenciones.

Las ayudas financieras estarán disponibles para municipalidades, gobiernos locales y otras instituciones, señaló el Departamento de Transporte en un comunicado.

Los planes anunciados por la administración del presidente Joe Biden incluyen nuevos estándares para asegurar que todos los vehículos eléctricos pueden usar los cargadores sin importar el modelo o fabricante del automóvil.

Además, el Gobierno dijo que todos los cargadores financiados con fondos federales deben ser montados en Estados Unidos y sus carcasas de acero fabricadas en el país. Para 2024, al menos el 55 % de los componentes de los cargadores deben ser producidos en EE.UU.

La Casa Blanca dijo que los principales fabricantes de automóviles del país se han comprometido a abrir sus redes de cargadores a los vehículos de sus competidores.

En concreto, Tesla permitirá el uso de 7.500 de los cargadores con los que cuenta en Estados Unidos, y que generalmente hasta ahora han estado reservados a los vehículos de la compañía, a automóviles compatibles de cualquier marca. Esta cifra incluye unos 3.500 “súper cargadores”, que reducen el tiempo de recarga de forma significativa.

General Motors (GM) y Ford, los dos principales fabricantes de automóviles de Estados Unidos, también se han comprometido a participar en la ampliación de la red de cargadores.

GM tiene planes para instalar hasta 40.000 cargadores para 2026, como parte de su red Ultium Charge 360. Estos cargadores estarán disponibles a todos los usuarios.

Por su parte, Ford se ha comprometido ha instalar unos 2.000 cargadores rápidos en sus concesionarios.

El secretario de Transporte, Pete Buttigieg, dijo en un comunicado que las medidas anunciadas hoy son “un gran paso hacia un mundo donde cada usuario de VE será capaz de encontrar estaciones de carga seguras y fiables en todo el país”.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories