HomeDeportesEE.UU. obtiene el oro en salto por equipos mientras que Canadá y...

EE.UU. obtiene el oro en salto por equipos mientras que Canadá y Brasil completan el podio

Date:

Historias Relacionadas

110-101. Edwards lidera la remontada de los Wolves ante los Grizzlies de Aldama

Chicago (EE.UU.), 28 feb (EFE).- Anthony Edwards dirigió este...

132-123. Los Bulls se llevan un thriller ante los Cavaliers tras doble prórroga

Chicago (EE.UU.), 28 feb (EFE).- Los Chicago Bulls se...

Yolanda Díaz ve consenso suficiente para avanzar hacia una jornada de 32 horas en España

Washington, 28 feb (EFE).- La vicepresidente segunda del Gobierno...

Doncic celebra su 25 cumpleaños con triple-doble y triunfo en Toronto

Nueva York, 28 feb (EFE).- Luka Doncic celebró este...

Quillota (Chile), 1 nov (EFE).- El equipo de Estados Unidos ganó este miércoles la medalla de oro en la competencia de salto por equipos de los XIX Juegos Panamericanos de Santiago 2023, mientras que Canadá obtuvo la medalla de plata y Brasil se llevó el bronce.

El cuarteto conformado por Mclain Ward, Laura Kraut, Kent Farrington y Karl Cook acabó la prueba con un total de 12,37 tras una notable presentación coral en la escuela del regimiento de Granaderos del Ejército chileno, en la localidad de Quillota, al norte de la capital.

Un buen manejo de los tiempos de salto y una gran compenetración con los caballos, Contagius, Dorado 212, Landon y Caracole de la Roque.

El segundo lugar de la prueba fue para Canadá, que con Tiffany Foster, Amy Millar, Beth Underhill y Mario Deslauriers sumó 17,62, muy lejos de los ganadores.

El bronce fue para el equipo de Brasil, formado por Pedro Veniss, Marlon Modelo, Stephan de Freitas y Rodrigo Pessoa (22,32).

Competencia reñida

Los estadounidenses McLain Ward (i), Laura Kraut (c) y Kent Farrington (d) fueron registrado este lunes, 1 de noviembre, durante la final de la prueba del salto por equipos de la equitación de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, en Quillota (Chile). EFE/Shannon Brinkman/FEI

La competencia de este miércoles, que está bajo la supervisión de la Federación Ecuestre Internacional (FEI), organismo con el que la Agencia de Noticias EFE tiene un acuerdo de difusión de contenidos, se redujo a la pareja brasileña de Rodrigo Pessoa y Major Tom, quienes fueron los últimos en participar.

Dos vallas en el suelo para el seis veces olímpico, hicieron que su equipo cayera de la posición de medalla de oro a la de bronce, permitiendo así que los estadounidenses subieran al escalón más alto del podio de medallas.

El equipo estadounidense que llegó a Chile con el objetivo de ganar cupos para París 2024, sucede así en el medallero panamericano a Brasil, que se colgó el oro en Lima 2019 y sube dos puestos en el podio respecto a los últimos juegos.

Canadá, cuarto en Lima 2019, sube igualmente dos pasos en el escalafón y sucede como medallista de plata a México, país que tuvo esta vez que conformarse con el cuarto lugar.

Rumbo a París 2024

En ese sentido, los tres equipos clasificados para los Juegos Olímpicos de París 2024 fueron Estados Unidos, Canadá y México, este último consiguió un lugar gracias a que Brasil ya estaba instalado en la competencia olímpica.

Laura Kraut declaró que la prueba “fue extremadamente enervante, tuvimos una gran actuación en la primera ronda, pero aun así tú sabes que todo se puede desvanecer. Tuvimos dos rondas mediocres, así que fue un alivio cuando los que iban delante mío despejaron. Casi disfruté la última ronda, a diferencia de ayer”.

Por su parte Beth Underhill de Canadá afirmó que “todos sentimos la misma presión. Las marcas de cada uno cuentan, cada uno pudo contribuir”.

El estadounidense McLain Ward ahora encabeza la clasificación individual de cara a la final individual del viernes, por delante de su compañera de equipo Laura Kraut en segundo lugar y los brasileños Stephan de Freitas Barcha y Pedro Veniss en tercer y cuarto lugar.

Con esta medalla, Estados Unidos llegó a su oro número 78 en estos Panamericanos de Santiago 2023, liderando el medallero general con un total de 181 preseas. EFE

PBD-Jm/agc/cav

(foto)

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories