HomeDeportesLa polaca Iga Swiatek vence a Coco Gauff en dos sets y...

La polaca Iga Swiatek vence a Coco Gauff en dos sets y se acerca a las semifinales

Date:

Historias Relacionadas

La surcoreana Amy Yang gana el Campeonato de la PGA

Kansas City (EE.UU.), 23 jun (EFE).- La surcoreana Amy...

Palou da otro recital en Laguna Seca y marca territorio en la lucha por el campeonato

Redacción Deportes (EE.UU.), 23 jun (EFE).- Àlex Palou (Chip...

La afición panameña va con fe a la Copa América

Miami (EE.UU.), 23 jun (EFE).- Sin importar la inferioridad...

Tyrrell Hatton gana el LIV Nashville, con Rahm tercero a siete golpes

Kansas City (EE.UU.), 23 jun (EFE).- El británico Tyrrell...

Cancún (México), 1 nov (EFE).- La polaca Iga Swiatek, segunda de la clasificación mundial de tenis, confirmó este miércoles su gran momento de forma al vencer por 6-0 y 7-5 a la estadounidense Coco Gauff en las Finales de la WTA.

La tenista polaca Iga Swiatek en acción ante la estadounidense Coco Gauff, hoy, durante el WTA Finals, en el hotel Paradisius, en Cancún (México). EFE/ Alonso Cupul

Swiatek, de 22 años, ganó 75 por ciento de los puntos con el primer servicio y sacó provecho de 11 errores no forzados de su rival para adueñarse del primer set.

La polaca fue paciente, hilvanó sus puntos como si los tejiera a mano y barrió a la norteamericana con tres quiebres consecutivos para ganar por un sorpresivo margen de 6-0.

Gauff, tercera de la clasificación mundial, comenzó a jugar por nota, punto por punto. Mantuvo el saque en el juego dos del segundo set y en el tercero tomó una bocanada de aire puro, al quebrar el servicio de su rival para ponerse delante por 2-1.

Paciente, Swiatek presionó a la campeona del Abierto de Estados Unidos, que defendió la ventaja hasta que en el octavo juego sufrió un quiebre que provocó el 4-4 en la segunda manga.

“Iga, Iga”, gritaron sus seguidores desde las gradas, que alentaron a la jugadora de su país.

Gauff no se cayó y en el noveno recuperó el quiebre para irse delante por 5-4. Sin embargo, le faltó confirmar. La polaca volvió a devolver con exactitud y empató 5-5.

Con todo listo para provocar el ‘tie break’, en el duodécimo ‘game’ Swiatek presión, quebró y se llevó la victoria en una hora y veintinueve minutos.

Swiatek puso un pie en la semifinal al quedar como la única invicta de su grupo con dos triunfos sin reveses, seguida de Gauff (1-1).

Después están la checa Marketa Vondrousova y la tunecina Ons Jabeur, quienes se enfrentarán este miércoles por su primer triunfo, en un partido crucial en la aspiración de ambas de alcanzar las semifinales.

Las Finales de la WTA transcurren en Cancún en cancha dura con una bolsa de premios de nueve millones de dólares.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories