HomeEstados UnidosEE.UU. investigará la salud de los animales en único zoológico en Puerto...

EE.UU. investigará la salud de los animales en único zoológico en Puerto Rico

Date:

Historias Relacionadas

San Juan, 17 feb (EFE).- Varias agencias estadounidenses se unirán al Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) de Puerto Rico para conocer e investigar la salud y el bienestar de los animales que aún quedan en el Zoológico Dr. Juan A. Rivera en Mayagüez (oeste).

La inspección y evaluación del único zoológico en Puerto Rico será dirigida por un equipo de veterinarios y especialistas del Santuario The Wild Animal de los estados de Colorado y Texas (EE.UU.), informó en un comunicado de prensa este viernes el jefe de la Fiscalía federal en Puerto Rico, W. Stephen Muldrow.

Dicho santuario opera otros cuatro refugios de animales silvestres en Colorado y Texas que abarcan más de 33.000 acres de terreno.

Las agencias federales que se unirán a la inspección del zoo puertorriqueño junto al DRNA, dirigido Anais Rodríguez, son el Departamento de Justicia, el Servicio de Pesca y Vida Silvestre y el Departamento de Agricultura, mencionó Muldrow.

“Agradecemos grandemente la cooperación de la secretaria Rodríguez y sus esfuerzos para con la salud y el bienestar de los animales del zoológico”, dijo el jefe de los fiscales.

Muldrow agregó que trabajar de inmediato con Rodríguez y otros funcionarios locales hacia el objetivo de asegurar la seguridad y el trato humano para todos los animales del zoológico “es la prioridad mayor del Departamento de Justicia”.

Este zoológico, el único que existe en Puerto Rico, cerró al público hace cinco años tras los daños causados por el devastador huracán María y el destino de los más de 300 animales que viven en sus jaulas continúa siendo incierto.

Sin embargo, varios reportajes periodísticos han revelado que las condiciones de los animales que aún están en el zoológico se han deteriorado a través de los años, por lo que organizaciones piden el cierre del lugar.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories