HomeEstados UnidosNueva York anuncia un acuerdo de 5 años con el mayor sindicato...

Nueva York anuncia un acuerdo de 5 años con el mayor sindicato de la ciudad

Date:

Historias Relacionadas

Los 4 primeros pelotazos certeros de la edición 48 de la Copa América

Atlanta (EE.UU), 20 jun (EFE).- Dos guardametas y dos...

Marsch: “Tuvimos una buena actuación y errores tontos en defensa”

Atlanta (EE.UU.), 20 jun (EFE).- El técnico de la...

Messi: “Tenemos que disfrutar”

Atlanta (EE.UU.), 20 jun (EFE).- El capitán de la...

Medina confía en que Bolivia hará un buen papel ante la cada vez “más fuerte” EE.UU.

Arlington (EE.UU.), 20 jun (EFE).- El defensor Diego Medina...

Nueva York, 17 feb (EFE).- El alcalde de Nueva York, Eric Adams, anunció este viernes que la ciudad llegó a un acuerdo de más de cinco años con el Consejo del Distrito 37 (DC 37), el mayor sindicato de la Gran Manzana y compuesto por empleados del sector público.

“Este acuerdo cubrirá a casi 90.000 empleados municipales, o una cuarta parte de la fuerza laboral sindicalizada total de la ciudad”, resaltó la alcaldía en un comunicado.

Este acuerdo incluye aumentos salariales del 3 % los primeros cuatro años y del 3,25 % en el último año, así como una gran inversión en un fondo para el cuidado de niños, fondos dedicados para mejorar los esfuerzos de retención y reclutamiento, y un comité para explorar opciones de trabajo flexibles, como el trabajo remoto.

Las partes también acordaron que a partir del 1 de julio de 2023, cada empleado cubierto por este contrato ganará al menos 18 dólares por hora, una tarifa más alta que el salario mínimo, que ronda los 15 dólares.

“Cuando llamas al 911 (teléfono de emergencias), al otro lado está un miembro de DC 37. Cuando su hijo cruza la calle de camino a la escuela, hay un miembro del DC 37 asegurándose de que estén a salvo. Cuando ves a tus hijos caminar por la cafetería para conseguir comida, esas personas que sirven la comida son miembros de DC 37. Cada aspecto de nuestras vidas está representado por los hombres y mujeres de DC 37”, dijo hoy Adams.

El alcalde destacó en su conferencia de prensa que este acuerdo era especialmente importante para él porque su madre era parte del DC 37.

Este acuerdo tiene efectos retroactivos a partir del 26 de mayo de 2021, y sus efectos terminan el 6 de noviembre de 2026.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories